¡Increíble!

El soprendente incidente de Verstappen en Portugal: No le alquilan un coche por ser muy joven

La empresa Six se ha disculpado con el piloto pero defiende que sus empleados cumplieron los requisitos del seguro.

Max Verstappen
Max VerstappenCarlos Perez GallardoAgencia AP

Ser campeón de Fórmula 1 y además hacerlo con un dominio absoluto de principio a fin no te da barra libre para todo. Y eso es lo que ha comprobado Max Verstappen en sus propias carnes.

La empresa de alquiler de coches Sixt negó al neerlandésel coche de alquiler que quería en Portugal. El tres veces campeón del mundo de F1, al parecer es demasiado joven para el deportivo Mercedes-AMG GT. Max Verstappen quería divertirse un poco en Portugal en Navidad y viajó al Algarve. El piloto tenía previsto divertirse con su familia y amigos en el circuito montañoso de Portimão. Pero en el aeropuerto se llevó una sorpresa: la empresa de alquiler de coches Sixt no le entregó el deseado Mercedes-AMG GT. A sus 26 años, Verstappen es demasiado joven para alquilar un coche tan potente. Tendría que tener al menos 30 años.

Según Auto Bild, el vehículo deseado era inicialmente una furgoneta pesada. Pero se dice que su manager Raymond Vermeulen olvidó su permiso de conducir. El séquito de Verstappen rápidamente cambió de planes y quiso alquilar un coche. Pero Sixt se negó a entregar el potente Mercedes-AMG al piloto de Red Bull por exigencias del seguro. Un requisito más que comprensible para cualquier otro conductor, aunque un poco chocante cuando se trata del tricampeón del mundo, con 54 victorias, 32 poles y 98 podios sólo en Fórmula 1. Verstappen tuvo que conformarse con un BMW. Un vehículo premium cuya velocidad máxima ronda los 250 km/h.

Las disculpas de Six

Tras salir a la luz el incidente, la empresa de alquiler de coches: se disculpó con el hasta ahora ganador de 54 carreras: "Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento", dijo Sixt a través de un portavoz. . "Por supuesto, no hay duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches de alto rendimiento."

Sobre todo porque Verstappen debutó en la Fórmula 1 a los 17 años. Cuando corrió su primera carrera de Fórmula 1 en Melbourne, Australia, en 2015, el hijo de Jos Verstappen aún no tenía licencia de conducir.

A pesar de las disculpas, Sixt se refirió a las acciones correctas de los empleados en el lugar: "Los empleados de nuestro socio de franquicia en Portugal sólo siguieron las reglas establecidas por el seguro". Sin beneficios extra, ni siquiera para los pilotos más experimentados de la F1 de los últimos años.