Sevilla F.C.

2-0. Un genio, un goleador y tres puntos

Un gol de Ben Yedder y dos asistencias de Nolito permiten al Sevilla deshacerse del Deportivo

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Wissam Ben Yedder, primero del equipo andaluz ante el Deportivo
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Wissam Ben Yedder, primero del equipo andaluz ante el Deportivolarazon

Un gol de Ben Yedder y dos asistencias de Nolito permiten al Sevilla deshacerse del Deportivo.

Ah, que no lleva tatuajes ni graba vídeos virales para su cuenta de Instagram. Bien, aparte de eso, ¿qué demonios ocurre con Wissam Ben Yedder? El delantero más eficaz que ha tenido el Sevilla en los últimos decenios volvió a resultar decisivo contra el Dépor. Da igual. Mañana volverán a discutirle incluso la titularidad, porque tampoco costó caro, pero ayer resolvió otro partido, ésta vez asistido por Nolito, el niño que jugaba en la plazoleta.

El partido del Sánchez Pizjuán, en efecto, quedó determinado por una inspiración de Manuel Agudo, un genio que quizá no viva en el cénit de su inspiración, pero que dispensó las dos asistencias con las que el Sevilla liquidó a los gallegos. En los estertores del primer tiempo, el extremo no filtró un balón entre la defensa blanquiazul, sino que enhebró un encaje entre las patas de las mesas de la Plaza del Cabildo, su pueblo, ésas en las que Balbino sirve tortillitas de camarones y Barbiana riega con manzanilla. Por ahí, un bosque de piernas que podrían haber sido de veraneantes, coló Nolito el balón para que Ben Yedder fusilase a Rubén.

Era el descuento de una primera parte anodina cuando el Sevilla descerrajó un partido que podría haberse complicado, porque el Deportivo juega más de lo que su clasificación indica. Sin embargo, no compareció en la segunda mitad la tropa de Cristóbal, resignado a perder y sujeto pasivo de media docena de contras peligrosas qe terminaron produciendo el segundo gol, también gestado con unos arabescos de Nolito y culminado con un disparo de Krohn-Dehli, que entró gracias al colaboracionismo del portero visitante. Otro día, en fin, en la oficina y rumbo a Maribor, donde el miércoles se juegan los octavos de la Champions.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, m.69); Sarabia, Éver Banega (Jesús Navas, m.85), Nolito (Correa, m.86); y Ben Yedder.

0 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme; Fede Cartabia (Carles Gil, m.76), Borges (Andone, m.63), Valverde, Adrián López (Emre Çolak, m.82); y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.45: Ben Yedder. 2-0, M.78: Krohn-Dehli.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Fede Cartabia (m.31), Sidnei (m.73) y Lucas (m.86), y al local Escudero (m.38).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores.