MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:43
Actualizado

2-0. Una bala acaba con el Sevilla

Iñaki Williams renació en San Mamés después de dos años sin marcar en Liga en el campo bilbaíno para impulsar al Athletic en la tabla

  •  El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams celebra el segundo gol de su equipo ante el Sevilla / Foto: Efe
    El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams celebra el segundo gol de su equipo ante el Sevilla / Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 04:51h

Comentada
Lucas Haurie 13/1/2019

Machín tenía cristalino, como el agua de la fuente del avellano, que el partido de ayer nada tendría que ver con el paseíto que se dieron sus jugadores el jueves en la Copa. El Athletic no está para esfuerzos intersemanales y se guardó sus mejores herramientas para sumar tres puntos que lo ayudan a escapar de la zona caliente. Principalmente, un Iñaki Williams estelar, que decidió el encuentro con dos golazos. Los dos estrategas plantearon un igualadísimo duelo táctico. Cuando esto sucede, decide la calidad individual: emergió el velocista vasco y acabó con el cuadro.

Un entrenador está obligado a maximizar los recursos que tiene y eso es lo que hizo Gaizka Garitano, reclutado para evitar que el histórico Athletic Club se vaya a Segunda. Su persistente indigenismo supone una gran rémora en un fútbol cada vez más globalizado, de modo que la ejemplar entidad vizcaína deberá lidiar cada vez con morlacos más peligrosos. Apenas nada puede oponer a este Sevilla poderoso que ha construido, excepto solidaridad en cada carrera y la velocidad que aporta Iñaki Wiliams, el único futbolista con cierto ángel que tiene en la plantilla. Así, la orden era clara: pelotas en largo al moreno, a ver si cazaba alguna. Y lo hizo en dos ocasiones, una en cada tiempo para regocijo de San Mamés.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, m.71); De Marcos (Ibai, m.65), Muniain, Córdoba (Balenziaga, m.86); y Williams.

0 - Sevilla: Vaclik; Jesus Navas, Gnagnon, Kjaer (Bryan Gil, m.87), Sergi Gómez, Escudero (Promes, m.70); Sarabia, Banega, Roque Mesa (Munir, m.79); Ben Yedder y André Silva.

Goles: 1-0, m.23: Williams. 2-0: m.84: Williams.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.64), Muniain (m.76), Herrerín (m.81) e Iñigo Martínez (m.90), y a los visitantes Roque Mesa (m.26), Escudero (m.28) y Gnagnon (m.93).

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, disputado San Mamés ante 41.342 espectadores, según cifras oficiales.

Últimas noticias