Deportes

PSG

Mbappé empieza a pagar por su ‘fichaje’ por el Real Madrid

Su negativa a renovar ya le pasa factura entre los seguidores del PSG

Kylian Mbappé marcó el tercer gol de PSG contra el Clermont.
Kylian Mbappé marcó el tercer gol de PSG contra el Clermont.CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La temporada no ha hecho nada más que empezar, pero ya se adivina que no va a ser fácil para Kylian Mbappé. Sus reiteradas negativas a renovar con el PSG y los infructuosos intentos del Real Madrid por ficharle han deteriorado la imagen del delantero entre algunos aficionados del equipo francés. Cada partido que disputa en el Parque de los Príncipes se ha convertido en una muestra de desprecio hacia Mbappé, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y a partir del 1 de enero será libre para negociar y firmar por el club que quiera. Si ninguna de las partes cambia de opinión, ese club será el Real Madrid.

El periodista Frédéric Hermel ya advirtió que “Mbappé sufrirá y mucho”. El delantero ya ha empezado a hacerlo. En el encuentro que disputó el pasado sábado contra el Clermont (4-0), Mbappé fue abucheado por una parte importante de la afición cuando su nombre se anunció por los altavoces del estadio.

La respuesta de Mbappé, que siempre se ha mostrado respetuoso hacia el PSG y su afición, fue marcar un buen gol en la segunda parte, el tercero del PSG. Kylian aprovechó un buen pase en largo de Julian Draxler para batir en el mano a mano al portero Arthur Desmas. Como ya ocurriera en partidos anteriores, Mbappé celebró el gol de forma muy efusiva, algo que no hicieron en el palco ni Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, ni su director deportivo, Leonardo. No festejaron el tanto y por la seriedad de su rostro parecía que el gol lo hubiera marcado el Clermont en lugar de Mbappé.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Leonardo, director deportivo
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Leonardo, director deportivoCaptura TV

Cuando fue sustituido por Mauro Icardi, el público mostró una indiferencia casi total hacia Mbappé, uno de los mejores del PSG contra el recién ascendido Clermont. La próxima cita del PSG en el Parque de los Príncipes será este domingo día 19 contra el Lyon, uno de los grandes rivales del equipo parisino.