Deportes

París

Dos enmascarados asaltan el hotel donde vive Messi y roban miles de euros en efectivo y joyas

Se descolgaron desde el tejado y entraron por el balcón de la habitación situada encima de la del argentino

Leo Messi, junto a su familia en un balcón del hotel Le Royal Monceau de París.
Leo Messi, junto a su familia en un balcón del hotel Le Royal Monceau de París.Agencias

Leo Messi reside desde que llegó a París en el exclusivo hotel Le Royal Monceau. Un cinco estrellas en el que disfruta junto a su familia de una suite que cuesta 20.000 euros la noche. Pero la tranquilidad y la seguridad que se acostumbra a vivir en este hotel despareció en la noche del miércoles de la semana pasada, cuando dos enmascarados entraron en cuatro habitaciones y robaron varios miles de euros en efectivo y en joyas, según publicó el diario británico The Sun.

Las cámaras del circuito cerrado de televisión del hotel captaron a los dos ladrones descolgándose desde el tejado del edificio y entrando por un balcón abierto en la habitación que está situada justo encima de la que ocupan Messi y su familia.

Fachada principal de Le Royal Monceau, el hotel en el que se aloja Leo Messi con su familia en París.
Fachada principal de Le Royal Monceau, el hotel en el que se aloja Leo Messi con su familia en París.Le Royal Monceau

Una de las víctimas del robo es una asesora financiera en Dubái, que al día siguiente descubrió que le faltaba un collar de oro valorado en 3.500 euros, además de unos pendientes de 600 euros y 2.300 euros en efectivo.

“Pagar una fortuna por un lugar elegante y seguro y que alguien entre en tu habitación es muy perturbador. La policía nos dijo que vieron por las cámaras del circuito cerrado de televisión a dos hombres con una bolsa en el techo, pero no pudieron identificarlos. Dijeron que otros huéspedes del hotel también fueron robados. Un marroquí en la habitación de al lado me dijo que le habían robado el reloj “, aseguró la mujer.

Le Royal Monceau había reforzado la seguridad este verano, desde que Leo Messi se aloja allí, pero no fue suficiente para evitar este robo.