Deportes

¿Recuperado?

El PSG filtra la fecha del debut de Sergio Ramos

En el club galo, según L’Equipe, aprovecharán las bajas de los internacionales para el estreno del camero el próximo 15 de octubre ante el Angers

Sergio Ramos junto a Nasser Al-Khelaifi y Leonardo
Sergio Ramos junto a Nasser Al-Khelaifi y LeonardoBENOIT TESSIERREUTERS

No hay comunicado ni oficial no nuevos datos sobre la lesión, pero desde los medios galos ya dan por seguro la fecha en la que el jugador podría pisar el terreno de juego.

Sergio Ramos regresará el 15 de octubre a un césped en partido oficial. Según informa L’Équipe, el equipo médico del PSG, que tenía muchas dudas hace tan solo unos días, ve ahora la posibilidad de que esté recuperado en poco más de 10 días.

Dos meses lleva Ramos en el dique seco. Por ello, tras su fichaje y presentación en el Parque de los Príncipes, el debut del ex madridista será muy especial ante el Angers, siguiente rival tras el parón de selecciones en la Ligue 1.

Además, para esa cita, Pochettino tendrá que tirar de todo jugador que tenga disponible, pues cae en viernes y los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones estarán volviendo de dichas concentraciones.

Ramos tiene muchas posibilidades de jugar en ese partido. La evolución de su lesión en la pantorrilla ha sido muy positiva en las últimas semanas y la baja de Marquinhos le abre una puerta incluso para ser titular.

El PSG ha decido dar un paso al frente ante las dudas de la rentabilidad que puede suponer un jugador del que aún no hay plazos para su regreso. Además la afición comenzaba a impacientarse y desde la prensa no cesan los rumores sobre posibles sustitutos.

No hay comunicado oficial

Su ausencia en el entrenamiento matutino de ayer en el que no faltó nadie más y la falta de noticias oficiales habían vuelto a disparar la alarmas. Messi y Verrati entrenaron con normalidad tras el esfuerzo realizado frente al City e incluso, Juan Bernat, entrena con el resto del grupo después de un año apartado por lesión. El PSG juega el domingo y después, sus internacionales se irán con sus elecciones con sus selecciones tal y como anunciaba ayer el PSG en su perfil de Twitter.Neymar, Marquinhos, Messi, Di María, Paredes y Keylor Navas no llegarán a tiempo para jugar contra el Angers el 15 de octubre. Una cascada de noticias colgadas al minuto en el el Twitter del PSG. Pero nada sobre Ramos, que ahora parece que debutará justo en esa fecha, aprovechando las ausencias.

El propio Sergio Ramos ya tuvo hace días un encontronazo con el club para intentar forzar su debut. Sin embargo, a pesar de sus reiteradas peticiones al club, los servicios médicos del PSG se mostraban inflexibles y desaconsejaban forzar a Ramos. El motivo: el serio riesgo de una recaída importante. En el momento que intenta forzar un poco más en los entrenamientos, se le inflama con el consiguiente retroceso y los médicos lanzaban un severo aviso: “Puede romperse”.

Por fin parece que el ex madridista podría ver la luz al final del túnel de confirmarse su esperado debut con el PSG. El motivo por el que el club sigue sin dar explicaciones sobre la evolución de Ramos sigue siendo un misterio.