Deportes

El vídeo íntimo que demuestra la relación de Maradona con la niña cubana de 16 años

Ofrece momentos de la pareja durante la estancia de Diego en Cuba

Mavys Álvarez y Diego Armando Maradona.
Mavys Álvarez y Diego Armando Maradona.Teleshow / Infobae

Mavys Álvarez inició su relación con Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, en el año 2000, cuando ella tenía 16 años y él estaba internado en el complejo La Pradera, de Cuba, para tratar su adicción a las drogas. Ahora, Infobae ha publicado en exclusiva un vídeo íntimo en el que se puede ver cómo eran los días de esta pareja. En él se puede ver a Mavys cantando mientras el mismo Maradona graba la escena y a los dos en la cama.

También aparece en el vídeo Guillermo Coppola, entonces representante de Maradona, quien dedica unas palabras a Diego utilizando un juguete sexual a modo de micrófono. En otra escena del vídeo se puede ver a Mavys Álvarez sentada en una cama, con rostro serio mientras suena de fondo la canción La Bomba, de King África. Durante el vídeo se pueden ver mensajes de amor de Maradona a Mavys, como este: “Hay amor si todas tus pasiones son locas. Yo quisiera ver tu boca y mi boca, en una larga pasión. Te amo, Mavys”.

En los años que fueron pareja, Mavys también se enganchó a las drogas y a al alcohol, tal y como relató en una entrevista concedida a la cadena AméricaTeVé Canal 41 Miami. Ella aseguró que su familia le había salvado la vida. La obsesión de Maradona por su jovencísima novia cubana era tal que estuvo dispuesto a llevársela a Argentina dentro de una enorme maleta si no conseguía la autorización legal para que viajara la niña. Sin la autorización de los padres de la menor para que saliera de Cuba, Maradona recurrió a su amigo Fidel Castro para lograr su propósito.

Diego también empujó a Mavys Álvarez a que se sometiera a un implante de pecho, operación que nunca contó con la autorización de sus padres. A causa de todo lo relatado, los amigos que componían el entorno más cercano de Maradona en aquella época y que propiciaron y consintieron la relación han sido denunciados por la ONG Fundación por la paz y el cambio climático en Argentina. Piden que se investigue los integrantes del entorno de Maradona en esa época incurrieron en el delito de trata de personas al llevar a Argentina a Mavys Álvarez cuando era menor de edad “sin el consentimiento de sus padres”, y “bajo presiones”.