Premier

Comienza la revolución en el Newcastle: despide a Steve Bruce y busca nuevo entrenador

El club pagará una indemnización millonaria al técnico destituido

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Los nuevos tiempos en el Newcastle han comenzado como siempre se ha hecho en los viejos, despidiendo al entrenador por los malos resultados del equipo. El club anunció este miércoles la destitución de Steve Bruce, que recibirá una indemnización de 9,5 millones de euros.

“El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce ha dejado su puesto como entrenador en jefe de mutuo acuerdo. El club quisiera dejar constancia de su agradecimiento a Steve por su contribución y le desea lo mejor para el futuro. Graeme Jones dirigirá al equipo de forma interina, comenzando con el partido del sábado contra el Crystal Palace. Contará con el apoyo del equipo técnico formado por Steve Agnew, Stephen Clemence, Ben Dawson y Simon Smith”, escribió el club en sus redes sociales.

Ahora, los nuevos propietarios se lanzarán al mercado en busca de un entrenador de prestigio que pueda cumplir sus ambiciosas expectativas, aunque el primer objetivo del técnico que llegue a St. James’ Park será evitar el descenso del equipo. El Newcastle es penúltimo en la clasificación de la Premier League, con tres puntos después de ocho jornadas. No ha ganado ningún partido, ha empatado tres y perdido cinco, con diez goles a favor y 19 en contra. En los algo más de dos años que ha estado en el Newcastle, Bruce ha dirigido al equipo en 97 partidos, con 28 victorias, 28 empates y 41 derrotas, con 115 goles a favor (1,2 por encuentro) y 149 en contra (1,6).

“Estoy agradecido a todas las personas relacionadas con Newcastle United por la oportunidad de dirigir este club de fútbol único. Me gustaría agradecer a mi equipo técnico, a los jugadores y al personal de apoyo en particular por todo su arduo trabajo. Ha habido altibajos, pero lo han dado todo incluso en los momentos difíciles y deben estar orgullosos de sus esfuerzos. Este es un club con un apoyo increíble y espero que los nuevos propietarios puedan llevarlo a donde todos queremos que esté. Les deseo a todos la mejor de las suertes durante el resto de esta temporada y más allá”, declaró Bruce en su despedida.

La prensa inglesa ya señala varios nombres como posibles sustitutos de Bruce, entre ellos Paulo Fonseca, Lucien Favre, Antonio Conte, Roberto Martínez, Graham Potter y Steven Gerrard.