Cargando...
Deportes

Amenaza en París

El PSG podría dejar de pagar el salario a Sergio Ramos

Al club galo no le interesa rescindir el contrato pero una norma de la Ligue-1 permite a los clubes no pagar el salario de sus jugadores si pasan 90 días lesionados.

Sergio Ramos, con sus contantes recaidas, no acaba de encontrar su sitio en el PSG BENOIT TESSIERREUTERS

Sergio Ramos continúa siendo noticia en París. La información de ‘Le Parisien’ en la que se aseguraba que el PSG medita rescindir su contrato ha provocado un auténtico revuelo.Si embargo, al club galo no le interesa tomar una decisión que podría traerle graves consecuencias. El PSG debe tener en consideración la normativa FIFA que permite proteger a Sergio Ramos al encontrarse en el llamado período protegido.

Así lo recoge el artículo 17 de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Dicho artículo deja claro primero que el PSG debería pagar una indemnización si rescindiera el contrato: En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.

La indemnización se fija conforme en función de “la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido”.

Y es precisamente este periodo protegido el elemento más importante a tener en cuenta. Este derecho protege a los clubes y también a jugadores en los primeros tres años de vinculación del jugador con el club.

En este caso, al ser el club quien lo rompería, se expondría el PSG a una sanción además de la indemnización: “Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato”. La sanción es muy dura y supondría la prohibición para la “inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva”.

Sin sueldo

Sin embargo, si hay otra medida que el club podría tomar y que ya está sobre la mesa de Al-Khelaifi. Si el PSG quisiera despedir a Sergio Ramos, el caso sería llevado a la FIFA y, teniendo en cuenta casos anteriores, lo más probable es que fueran obligados a pagar el contrato íntegro del jugador. Es decir, sería un negocio ruinoso para el equipo galo que, sin embargo, si puede agarrarse a las normas de la liga francesa.

Según adelanta el diario Marca, hay una normativa en la Ligue-1 que permite a los clubes no pagar el salario de sus jugadores si pasan 90 días lesionados. De ahí la ansiedad de Ramos por acelerar su regreso.

De hecho, según Le Parisien, el PSG cree que lo que frena al exmadridista es su impaciencia por regresar, que estaría creando ciertos“desequilibrios musculares por sus ganas de ir más rápido que la medicina”,lo que explicaría que siga sintiendo dolores cada vez que entrena.

La respuesta de Ramos

Y mientras las especulaciones sobre su futuro se acumulan, el camero ha vuelto a responder a los que critican su estado de forma a través de sus redes sociales. El central sigue trabajando en solitario, al margen de sus compañeros y, como ya hiciera la semana pasada, quiso mostrar a través de las redes sociales cómo es parte de ese trabajo diario que realiza para poder volver a jugar al fútbol al máximo nivel. “Level UP” escribió Sergio Ramos en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 48 millones de seguidores, para acompañar un vídeo en el que se le ve haciendo ejercicios con y sin balón en el centro de entrenamiento del PSG.

El ex madridista también subió una storie en la misma red social en el que se le puede ver entrenando en arena con el mensaje “Work in progress” (Trabajo en progreso). Algunos medios dan por hecho que Ramos se estrenará oficialmente en el Paris Saint-Germain el próximo 20 de noviembre ante el Nantes tras el parón de selecciones pero, de momento, el misterio continúa.

Sergio Ramos entrenando sobre arenaInstagramLa Razon
Cargando...