Deportes

¡Impactante!

El hasta ahora desconocido discurso de Luis Enrique a los jugadores en la Eurocopa: “Si pueden pisaros la cabeza...”

La docuserie ‘Selección Española de Fútbol, la fuerza del grupo’ llega hoy a Amazon con imágenes y declaraciones que sorprenderán a los aficionados

La charla de Luis Enrique al vestuario
La charla de Luis Enrique al vestuarioYoutubeLa Razon

Amazon Prime Video ha anunciado el estreno, mañana viernes día 19 de noviembre, de la esperada docuserieSelección Española de Fútbol, la fuerza del grupo. Se trata de una producción basada en las grabaciones de Álvaro García Cuesta, y que revive la Eurocopa 2020 resaltando el liderazgo del seleccionador Luis Enrique y el valor humano del vestuario de un conjunto de jugadores muy criticados por la prensa y parte del público.

La Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con Telefónica Broadcast Services, ha elaborado este documental con imágenes inéditas, clips exclusivos y mil elementos audiovisuales más, todos ellos extraídos de un torneo donde la Selección superó muchas adversidades hasta llegar a las semifinales. A través de ese documental, los espectadores descubrirán cómo la Selección se sobrepuso mediante la fuerza del grupo a todas las dificultades que se encontró para alcanzar las semifinales de una competición llena de adversidades y grandes rivales.

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención es la ironía de Luis Enrique en sus arengas para ‘encender’ a los jugadores en plena Eurocopa. “Solo apuestan por nosotros la familia, los amigos... pero lo que me jodería de verdad es que no fuerais fieles a los que os traído hasta aquí” empieza diciendo el técnico a los jugadores. “No hay una selección que haya superado tantas dificultades como nosotros... hay que dar la cara, el día que os puedan pisar la cabeza lo harán (...) pero la fuerza del grupo es lo que nos da confianza máxima”, añade.

Los secretos del torneo

El documental desvela como se vive un gran torneo como la Eurocopa desde dentro, la forma en la que encararon los internacionales españoles la alarma de un brote de coronavirus tras el positivo de Busquets y la manera en la que, unidos, fueron creciendo en la Eurocopa hasta ser eliminados en la tanda de penaltis de semifinales por Italia.

Los dos capítulos que componen “Selección Española de Fútbol, la fuerza del grupo” se verán en exclusiva en Prime Video a partir del 19 de noviembre. Desde esa fecha todos los abonados a esta plataforma podrán disfrutar de todos los detalles desconocidos de un grupo que logró un gran resultado deportivo en la última Euro.

Este documental es la cuarta producción realizada por la RFEF que se puede disfrutar en Prime Video además de Luis, el sabio del éxito; La quinta de la quinta y Sudáfrica 2010, 10 años de nuestra estrella, disponibles en exclusiva en el servicio.