Selección

José María García ataca sin piedad a Luis Enrique

Al periodista no le gusta su forma de comunicar

El periodista Jose María García se ha enfrentado a Juanma Castaño
El periodista Jose María García se ha enfrentado a Juanma Castañolarazon

El comportamiento de Luis Enrique en sus comparecencias ante los medios de comunicación no gusta al periodista José María García, para quien el seleccionador es un “mal comunicador, sin nada de empatía”.

Luis Enrique es un gran entrenador, pero un mal comunicador, sin nada de empatía. Vas por la calle y le preguntas ¿qué hora es? y te responde mal”, declaró García en el Marca Sport Weekend.

Cuando llegó a la primera rueda de prensa, sin preguntarle nadie nada dijo que Morata iba a jugar. ¿A quién le importaba? ¿Quién le ha preguntado si iba a jugar?”, ha comentado.

No puso los “eggs” sobre la mesa

Pero José María García no se detuvo ahí en sus críticas al seleccionador: “Pidió el apoyo de la afición, que está muy bien, pero hay que obrar con consecuencia. Luis Enrique no da su brazo a torcer, no ha traído a nadie del Sevilla ni del Betis, pero cuando le dijeron que había que jugar en La Cartuja no puso los eggs sobre la mesa para decir que no se puede jugar en un campo como La Cartuja que no tiene las condiciones que tiene que tener”.

García también ha recordado que Luis Enrique pidió antes del partido el apoyo del público de Sevilla sin llevar a ningún jugador del Betis o del Sevilla: “Está muy bien pedir el apoyo, pero hay que obrar en consecuencia”.

Antes de proseguir, ha hecho una reflexión: “Siempre me ha encantado la gente que al que manda lo trata con látigo y al que obedece con generosidad porque el de arriba bastante tiene para disfrutar y el de abajo para padecer. Pero nuestros políticos no son así, son todo lo contrario”.

García también lanzó una crítica a los políticos: “Se creen que colaborar es patrocinar, que no sean egoístas, ya que en realidad el que patrocina es el pueblo, que es el que paga. No sé si hay políticos buenos, pero si los hay no tengo el gusto de conocerlos”.

Además, el histórico comunicador habló sobre su trayectoria profesional y reconoció que acabó en el mundo del periodismo tras cambiar de idea sobre su vocación. “La perseverancia es lo que me ha labrado mi camino. Comencé en una revista de un colegio y me di cuenta que quería dedicarme a ser contador de cosas”, confesó José María García. “No he sido periodista deportivo, he sido contador de cosas. En otra vida volvería a ser lo que he sido. Ojalá tuviera la oportunidad de contar cosas agradables”.

No es la primera vez que el periodista carga contra todo y contra todos. En una entrevista en Radio Marca el pasado mes de marzo, José María García dejó duras críticas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; a El Chiringuito; al periodista de la COPE Manolo Lama; a Javier Tebas, presidente de LaLiga; al expresidente del Gobierno José María Aznar o al exciclista Pedro Delgado. También repartió elogios para el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y para los periodistas Javier Ares y Alfredo Martínez.

“Su entrevistas son una felación”

Hace unas semanas tampoco dudó en descargar toda su artillería contra Ibai Llanos: “Contra la realidad no te puedes enfrentar. Son un gran invento, pero no son periodismo, porque falta contrastar las noticias, la credibilidad. Da muchísima pena pensar en la falta de criterio, te publican tonterías porque solo trabajan para el clic. Las redes sociales valen para lo que valen, pero jamás podrán sustituir al periodismo. Los influencers nunca podrán ser periodistas. No quieren ser periodistas. Los futbolistas saben que la entrevista con este chico por agradecimiento no va a ser una entrevista, va a ser una felación”.