Deportes

Símbolos

HTR, A.C.A.B., O.R.I.O.N, EH, NS, 2YT4U... ¿Sabes que significan estas siglas y por qué están prohibidas en los campos de fútbol?

El Manual de Simbología sirve de guía a las Fuerzas de Seguridad para detectar emblemas que fomenten la violencia, el racismo o la intolerancia en el deporte. Existen multitud de códigos de número y letras ¿Los conoces?

Símbolos prohibidos en el fútbol
Símbolos prohibidos en el fútbolArchivoLa Razon

El fútbol no es solo un juego. Si influencia en la sociedad es determinante y por ello es un excelente plataforma de propaganda. Su capacidad para llegar a todas las capas sociales lo convirtieron en un eficaz arma para los regímenes autoritarios algo que también aprovecharía Benito Mussolini. ‘Il Duce’ fue de los primeros en ver su potencial como propaganda política. Su influencia fue clave para explicar los triunfos italianos en los mundiales de 1934 y 1938 con presiones y estrategias al margen de la ley. Su potencial fue igualmente utilizado por Adolf Hitler o Francisco Franco.

Hoy en día muchos grupúsculos con ideas poco confesables, también utilizan las gradas para hacer llegar sus mensajes al margen de la ley. El fenómeno de la violencia en el deporte en nuestra sociedad es complejo y supera el ámbito propiamente deportivo, obligando a las instituciones públicas a adoptar medidas que fomenten la prevención. Es ampliamente conocida la vinculación de muchos grupos de aficionados que asisten a los partidos de fútbol, con ideologías tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, y como estos grupos aprovechan la publicidad y difusión que otorgan las gradas de un recinto deportivo para hacer apología de sus ideales. Asimismo, el gran número de partidos de índole internacional que tienen lugar cada año, hace que se desplacen hasta nuestro país numerosos aficionados extranjeros, algunos de los cuales portan sus banderas y señas de identidad, las cuales en algunas ocasiones, esconden mensajes de índole intolerante o racista que no son conocidos ni por los responsables policiales, ni por el personal de seguridad privada de los Clubes.

Por todo ello, desde la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte elaboraron un manual de simbología que debe ser tenido en cuenta por los clubes y los cuerpos de Seguridad. En dicho código una serie de códigos de números y letras prohibidos. Aquí te contamos su significado:

CÓDIGOS DE NÚMEROS Y LETRAS

88: El número 8 se corresponde con la letra “H” del abecedario, lo que se traduce como “HEIL HITLER”.

18: Esto números se corresponden con las letras “A” y “H” del abecedario, lo que significa “ADOLF HITLER”. También hace honor al grupo inglés de combate neonazi 18.

14: Las 14 palabras de la famosa frase neonazi y uno de los fundadores del Ku-KluxKlan, David Lane “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y el futuro de nuestros hijos blancos”.

22: Referencia a los “veintidós mártires”, que es como los neonazis denominan a los 22 miembros del TERCER REICH, que fueron juzgados el 1-10-1946, en Nuremberg

4/20: Guarismo que indica el cumpleaños de Adolf Hitler. Implica creencia ciega en los ideales del nacionalsocialismo. Puede encontrarse a su vez de esta manera: “420″ o “4:20″.

7: Después de 20 años tras el juicio de Nuremberg, salieron de la prisión de Spandau los condenados, excepto el preso número 7, Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, que permaneció allí hasta el 17-08-1987, fecha en la que dicen que se ahorcó en su celda.

28: “B” y “H”, hace referencia a “BLOOD & HONOUR”, que significa “SANGRE Y HONOR”, famoso grupo neonazi.

28/35: “28″ BLOOD & HONOUR, lema acuñado por las juventudes hitlerianas. “35″ hace referencia a la organización COMBAT ESPAÑA.

311-33/5: “311″ es 3 veces 11, la letra K es la undécima del abecedario, que se refiere al KU KLUX KLAN. “33″ = 11 + 11 + 11 y el “5″ la quinta y actual era del KLAN.

33: “CATALUNYA CATALANA”, “C” y “C” del abecedario. A imagen del “88″ y “HH”.

CÓDIGOS de LETRAS

EH: ERA HITLERIANA, desde 1889 (nacimiento de Adolf Hitler)

HH: “HEIL HITLER” B&H “BLOOD & HONOUR”, en español “SANGRE Y HONOR” CÓDIGO

NS: NACIONAL SOCIALISMO

HMF: “HEIL MEIN FÜHRER, en español “SALVE” o “VIVA” honrado Hitler.

IVB4: Departamento de Judíos y Desalojo del Tercer Reich, cuyo mando fue el Teniente Coronel de la SS, Adolf EICHMANN, responsable de la creación de 6 campos de concentración, distribución, transporte y exterminio.

WAR: Abreviatura de la organización “WHITE ARYAN RESISTANCE” (resistencia de la raza aria blanca)

WP: Abreviatura de “WHITE POWER” (poder blanco o supremacía blanca).

RAHOM A: “RACIAL HOLY WAR” o “Guerra Santa Racial”, por la cual la victoria les conducirá a la cima de la pirámide humana de supremacía, dominando al resto de razas.

SWP: “SUPREME WHITE POWER”, en español Poder Blanco Supremo

TRINIDAD H: “HITLER, HIMMLER Y HESS”

2YT4U “TOO WHITE FOR YOU”, en español “Demasiado Blanco Para Ti”

HFFH: “HAMMERSKIN FOREVER, FOREVER HAMMERSKIN”

MEINE EHRE HEISST TRUEE:“MI HONOR ES LA LEALTAD”, frase escrita por Hitler para alabar la labor de las SS en el Putsch de Stennes.

O.R.I.O.N. “OUR RACE IS OUR NATION”, en español “Nuestra raza es nuestra Nación”

R.A.C. “ROCK AGAINST COMMUNISM”, en español “Rock contra el comunismo”

LIBRE – SOCIAL – NACIONAL Libre: autonomía respecto al resto de países. Social: contra el capitalismo. Nacional: nacionalismo

A.C.A.B. o 1312 “ALL COPS ARE BASTARDS”, en español “Todos los Policías Son unos Bastardos”, acuñada por neonazis pero que se ha extendido a todas las ideologías violentas y entre grupos ultras.

HTR o AHTR “Hitler Tenía Razón”, en algunos casos también se incluye la inicial del nombre, Adolf, en el acrónimo. Proviene del inglés “HITLER WAS RIGHT”.