Fútbol

Sergio Ramos, engañado con el sueldo de Piqué

El diario ‘Sport’ asegura que el actual jugador del PSG renovaba en función de lo que cobraba el barcelonista

Gerard Piqué y Sergio Ramos.
Gerard Piqué y Sergio Ramos.Agencias

El sueldo de Gerard Piqué no solo fue motivo de polémica en el entorno del Barcelona, sino que, según el diario Sport, también lo fue para Sergio Ramos, actual jugador del París Saint-Germain, y sus allegados. El diario catalán asegura que el central sevillano planteaba sus renovaciones con el Real Madrid en función de lo que cobraba Piqué en el Barça. Pero al parecer, siempre según Sport, a Ramos y a sus asesores se les escaparon algunas cifras del contrato que tenía Piqué con el Barça.

El diario deportivo sostiene que, a la hora de negociar sus renovaciones con el Madrid, para presionar al club Ramos pedía cobrar lo mismo o más que Piqué. La sorpresa del defensa y de su entorno habría llegado, según Sport, cuando se desveló lo que realmente cobraba Piqué y Ramos se dio cuenta de que el futbolista catalán había estado cobrando más que él durante muchos años. Sport indica que desde el entorno de Sergio Ramos se intentó confirmar esa información con gente próxima al Barcelona y ahí la sorpresa fue todavía mayor. Sport asegura que esta fue la respuesta que recibieron: “Es verdad e incluso creo que estas informaciones aún se quedaron cortas”.

El pasado mes de enero, el periodista Lluis Canut aseguró en TV3 que Gerard Piqué era el futbolista de la plantilla del Barcelona que más cobraba, con su sueldo de 28 millones de euros al año. Le seguía, según Canut, Sergio Busquets, con 23 millones, y a continuación, el periodista señaló a Jordi Alba y Samuel Umtiti, con 20 millones.

Piqué salió rápidamente a desmentir esta información y lo hizo con un contundente mensaje a través de las redes sociales, donde publicó lo que sería, según él, el 50% de su nómina de esta temporada: “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre.Respétate un poco”.

El Barcelona también publicó un comunicado para desmentir esa información de Lluis Canut en TV3:

“1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”.