Fútbol

Jesús Casas se despide de la selección sin nombrar a Luis Enrique

Ocupó el puesto de segundo entrenador de la selección con Robert Moreno y continuó tras la salida del anterior seleccionador. Ahora deja el cargo

Jesús Casas
Jesús CasasSefutbol

Jesús Casas, que hasta ahora era el segundo entrenador de Luis Enrique en la selección, ha dejado de serlo después de que la Federación haya rescindido su contrato, como anuncia en su pagina web. Casas formó parte del equipo de trabajo de Luis Enrique desde su llegada a la selección. En principio, como tercer entrenador, y pasó a ser segundo cuando Luis Enrique abandonó la selección y dejó su puesto a Robert Moreno. Con la salida del técnico anterior de la selección, Casas continuó como segundo entrenador con Luis Enrique.

La RFEF agradece su trabajo, dedicación y profesionalidad y le desea el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales. Casas llevaba vinculado a la Federación desde 2018″, dice la nota publicada por la entidad que preside Luis Rubiales.

Jesús Casas también se ha despedido de la Federación con palabras de agradecimiento, pero sin nombrar en ningún momento a Luis Enrique. “Se acaba una etapa apasionante e inolvidable. Ha sido un orgullo haber formado parte de la Selección Nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad”, dice en su despedida.

En especial, quiero expresar mi gratitud al presidente Luis Rubiales por su afecto y confianza desde el primer día, así como a José Molina”, expresaba en el comunicado original al que después se añadió el nombre de Luis Enrique. “Deseo la mejor de las suertes a la selección en todos los desafíos que tiene por delante. Ha sido un placer representar a mi país y un continuo aprendizaje que me ha hecho crecer y salir reforzado como técnico. Se abre ahora un nuevo espacio para valorar la nueva etapa profesional que presentará nuevos retos. ¡Gracias por todo!”, concluía Casas.

El puesto de segundo entrenador lo ocupará ahora Rafel Pol, que compaginará la labor con la de preparador físico. Rafel Pol es otro de los miembros originales del cuerpo técnico de Luis Enrique. Aitor Unzué y el psicólogo Joaquín Valdés son los otros técnicos que continúan al lado del seleccionador desde el comienzo de su andadura en la Federación. Ni la RFEF ni Jesús Casas han argumentado el motivo de la rescisión de contrato.

Rafel Pol ejercerá por primera vez como segundo entrenador en el amistoso contra Albania que España disputará el 26 de marzo contra Albania en Barcelona. Es el primer compromiso de la selección desde que se clasificó para el Mundial de Qatar en el pasado mes de noviembre.