Deportes

Imposible no emocionarse: el llanto del ucraniano Yaremchuk que ha conmovido al fútbol

Roman Yaremchuk no pudo contener las lágrimas al ver el apoyo que recibió por parte de los aficionados que acudieron al Estadio Da Luz en la victoria del Benfica sobre el Vitoria Guimaraes

Roman Yaremchuk, no pudo contener las lágrimas
Roman Yaremchuk, no pudo contener las lágrimas FOTO: Twitter La Razon

El futbolista ucraniano Roman Yaremchuk vivió una jornada cargada de emoción durante el partido en el que su equipo, el Benfica, venció al Vitoria Guimaraes por 3-0 por la fecha 24 de la primera división del fútbol portugués.

Muy tocado por la angustiosa situación que está atravesando su país con la invasión de Rusia a través de las ciudades, el jugador recibió una ovación de los aficionados que acudieron al Estadio Da Luz cuando ingresó al campo de juego.

Éste homenaje se llevó a cabo días después de que el delantero de 26 años le mostró su apoyo al pueblo ucraniano tras convertir un gol contra el Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles.

Cuando quedaban treinta minutos para el final de un duelo que los locales ganaron 3-0, el tiempo pareció detenerse n el Estadio da Luz. Los aplausos comenzaron a invadir el recinto junto con las pancartas celestes y amarillas. Yaremchuk, preparado en la banda para salir al campo, recibió un homenaje contundente y respetuoso del público que presenciaba el duelo en directo.

Además, a modo simbólico, recibió el brazalete de capitán por parte del defensor Jan Vertonghen antes de correr hasta su posición sobre el césped. Una vez ubicado en ella, rompió a llorar emocionado por el tributo que recibió por parte de sus aficionados. Después, disputó el resto del partido y el Benfica logró una victoria que posteriormente dedicó al internacional ucraniano para terminar una jornada cargada de emoción.

El vídeo rápidamente se ha vuelto viral y cuentos de usuarios han querido mostrar su apoyo al jugador.