Deportes

Personas con discapacidad participarán como voluntarios en los partidos de la selección

El acuerdo firmado por la Federación y la ONCE permite que participen dando asistencia a las personas con movilidad reducida

Los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de la ONCE, Miguel Carballeda, firman un acuerdo para colaborar en la integración laboral de personas con discapacidad
Los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y de la ONCE, Miguel Carballeda, firman un acuerdo para colaborar en la integración laboral de personas con discapacidad FOTO: FUNDACIÓN ONCE FUNDACIÓN ONCE

“Somos dos instituciones que tratamos de hacer felices a la gente, cada uno a su manera”, dice Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de firmar el acuerdo con la ONCE que permite que personas con discapacidad participen como voluntarios en los próximos partidos de la selección, contra Albania en Barcelona y contra Islandia en La Coruña.

Voluntarios de la Fundación ONCE participarán en los partidos para dar asistencia a las personas con movilidad reducida, que disponen de entradas especialmente adecuadas para sus necesidades, después del acuerdo firmado por Rubiales y por el presidente del Grupo Social ONCE Miguel Carballeda. Además, ayudarán en varias tareas de organización.

El acuerdo contempla otras medidas concretas como la creación de un cupón anual conmemorativo de la ONCE vinculado a la RFEF, políticas para lograr que la accesibilidad sea total en la Ciudad del Fútbol o formación y promoción para la integración laboral de personas con discapacidad”, explica la RFEF en su página web.

Trataremos de que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades. El fútbol es algo que mueve masas y que ayudará a que pueda visibilizarse con normalidad y sea más accesible esa pasión a los ciudadanos que lo tienen un poco más difícil. El compromiso de la RFEF hará que seamos un ejemplo a seguir en otros países”, afirmó Miguel Carballeda en la presentación del acuerdo.

El acuerdo tiene un significado especial para Luis Rubiales. “Mi hermano es afiliado a la ONCE, que perdió más del 90 por ciento de la visión debido a un tumor; mi padre trabajó en la ONCE y mi abuelo paterno, durante dos décadas, llevó la administración de Motril, antes de pasar a Canarias y Madrid”, recordó el presidente de la Federación.

“La ONCE es algo de todos los españoles y por eso es un orgullo servir de plataforma para que todas las personas puedan disfrutar del fútbol. Enhorabuena a la gente que hace que la vida de las personas vayan a mejor”, añadió.