Provocación

El desprecio de Cristiano Ronaldo al Atlético y a Simeone: “Cero Champions”

El delantero portugués se mofó del club madrileño cuando militaba en la Juventus

Cristiano Ronaldo presumió contra el Atlético de la cinco Champions que ha ganado.
Cristiano Ronaldo presumió contra el Atlético de la cinco Champions que ha ganado.Pavel Golovkin

El futuro de Cristiano Ronaldo es una incógnita. Aunque todavía tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2023, el delantero portugués todavía no se ha incorporado a la pretemporada del equipo inglés, que viajó a su gira por Asia sin su gran reclamo publicitario. Cristiano quiere jugar la Liga de Campeones y eso no lo podrá hacer con el United, que disputará la Europa League. Su agente, Jorge Mendes, trabaja para encontrarle acomodo y después de que se le cerraran varias puertas, el último club que ha aparecido como posible destino es el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo pasó nueve años en el Real Madrid, gran rival del Atlético, y dos de las cuatro Champions que ganó vestido de blanco las consiguió después de vencer en la final a los rojiblancos. En 2014, el Madrid ganó 4-1, con el famoso gol de Sergio Ramos para forzar la prórroga, y Cristiano Ronaldo fue muy criticado por su efusiva celebración cuando marcó de penalti el último gol del encuentro, cuando ya estaba todo decidido. En 2016, el Real Madrid se impuso en los penaltis, después de que el partido terminara 1-1, y Cristiano Ronaldo marcó el lanzamiento decisivo.

Uno de los momentos más polémicos entre Cristiano Ronaldo y el Atlético se produjo en 2019, durante la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones cuando militaba en la Juventus. En la ida, disputada en el Metropolitano, el Atlético venció 2-0 y al abandonar el estadio rojiblanco, Cristiano dejó una frase llena de desprecio para el club madrileño. “Tengo cinco Champions. El Atlético, cero”, dijo el portugués mientras acompañaba sus palabras haciendo con sus manos el gesto del cinco y del cero.

Durante el encuentro, la afición del Atlético abucheó a Cristiano Ronaldo y este respondió haciendo con las manos el gesto del cinco, para recordarles las cinco Liga de Campeones que ha ganado.

En la vuelta, la Juventus ganó 3-0 y Cristiano Ronaldo marcó los tres goles que sirvieron para eliminar al Atlético. En la celebración de uno de esos tantos, el portugués imitó el gesto del entrenador rojiblanco, Diego Simeone, que en la ida se llevó la mano a sus testículos después de que José María Giménez marcara el primer gol del Atlético.

Celebración de Simeone en el gol de Giménez ante la Juventus
Celebración de Simeone en el gol de Giménez ante la Juventuslarazon

El portugués ha convertido al Atlético en su segunda víctima favorita durante su carrera. En las 37 ocasiones en las que se ha enfrentado a los rojiblancos con Real Madrid, Juventus y Manchester United, Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles y ha repartido nueve asistencias. Solo ha conseguido más goles contra el Sevilla, 27. El Atlético es el equipo contra el que el portugués ha visto más tarjetas amarillas a lo largo de su vida deportiva, 11.