Fútbol

Así fue el gol de Messi de chilena del que todos hablan (vídeo)

El PSG derrotó al Clermont (0-5) con una gran actuación de Leo y de Neymar

Neymar y Messi se abrazan tras uno de los goles del PSG
Neymar y Messi se abrazan tras uno de los goles del PSGMohammed BadraAgencia EFE

Leo Messi Neymar han comenzado la temporada en el PSG, el nuevo ciclo con Christophe Galtier en el banquillo, con una sonrisa. Parece que los dos jugadores han hecho memoria para recordar sus viejos buenos tiempos en el Barcelona y el resultado es que salen goles como este:

Neymar ve el desmarque al espacio de Messi y centra por encima de la defensa con un toque muy sutil para que el argentino controle la pelota al otro lado, con problemas, pero tire del recurso de la chilena, de espaldas, para superar al portero del Clermont y certificar la goleada por 0-5. Era un gol que le faltaba en su repertorio, que tiene de todos prácticamente, menos uno olímpico y uno desde el centro del campo. El primer tanto ya había sido de Ney después de una dejada de Messi que si la hizo a propósito es otra genialidad.

Leo logró un doblete y Achraf y Marcos Correa cerraron la manita. Mbappé todavía no puede jugar por sanción, pero el comienzo de curso del PSG es prometedor. En la Supercopa golearon al Nantes por 4-0 y en el estreno de Liga, este 0-5. Además, con Messi mostrando una felicidad enorme después de un primer año complicado en París. Esta temporada es muy importante para Leo, pues disputará el que va a ser su último Mundial. “Lo que me ha gustado es el deseo del equipo de recuperar el balón muy rápido después de perderlo, y de jugar con mucha intensidad”, dijo Christophe Galtier tras el triunfo. “Leo reacciona reacciona muy rápido cuando se pierde la posesión, y Ney también se ha esforzado en su posicionamiento defensivo para ayudar al equipo a mantenerse muy compacto y ganar el balón”, añadió. Insiste mucho en esta idea porque hoy en día, con un fútbol más físico, es clave que todos participen en la presión para que el grupo no se descompense. En un gran partido ofensivo, el preparador destaca lo defensivo.

Sergio Ramos también fue titular en el sistema de tres defensas que utiliza el nuevo técnico.

0 - Clermont: Diaw; Seidu, Florent Ogier, Wieteska, Neto Borges; Gonalons (Baiye, min 85), Johan Gastien, Jim Allevinah (Dossou, min 73), Elbasan Rashani (Khaoui, m.82), Saracevic (Magnin, min 73); y Andric.

5 - PSG: Donnarumma; Sergio Ramos (Mukiele, min 67), Kimpembe, Marquinhos; Achraf Hakimi, Vitinha (Paredes, min 67), Verratti (Zaire-Emery, min 82), Nuno Mendes (Bernat, min 78); Neymar, Sarabia (Ekitike, min 78) y Messi.

Goles: 0-1 (min 9): Neymar. 0-2 (min 26): Hakimi. 0-3 (min 38): Marquinhos. 0-4 (min 80): Messi. 0-5 (min 86): Messi.

Árbitro: J.Stinat. Amonestó a Allevinah, Gonalons y Vitinha.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga francesa disputado en el estadio Gabriel Montpied ante 12.203 espectadores.