Deportes

Las opciones de Cristiano Ronaldo y la razón de peso por la que descarta Estados Unidos: “Tiene miedo..”

Tras su esperada ruptura con el Manchester United, el portugués baraja varios candidatos aunque todo apunta a que seguirá en el futbol inglés

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: PETER POWELL EFE

Cuando acabe el Mundial de Qatar 2002 Cristiano Ronaldo ya no volverá a Manchester, al menos al Manchester United. Ahora, el futbolista portugués, a sus 37 años, tiene que buscarse un nuevo futuro, está por ver si decide volver a sus orígenes o opta por seguir en la Premier. El Newcastle, nuevo rico del fútbol inglés se perfila como el destino mejor posicionado y uno de los que puede hacer frente a su elevada ficha. Otras de las opciones que cobrar fuerza es el Al-Nassr. Ambos clubes son del mismo dueño, Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí.

Cristiano cobra unos 30 millones de euros por temporada a sus 37 años. En otras palabras: pocos clubes pueden permitirse pagar esa cantidad.

Este es el gran hándicap del Sporting de Portugal. El presidente Varandas siempre ha defendido públicamente a su hijo pródigo, pero no puede acercarse a esas cifras, además el cuerpo técnico no es del todo partidario de fichar a Cristiano porque la política del club radica en incorporar a jóvenes talentos. Casi descartada esta opción, también sonaron otros dos escenarios ingleses: Liverpool y Chelsea. Pero ambas opciones parecen haberse quedado fuera de la terna.

El miedo a jugar en Estados Unidos

Y aún quedaba oto destino que ayer señalaban los medios británicos: la MLS. David Beckham está interesado en que el portugués se cambie a la Major League Soccer. Las vistas están puestas en el Inter Miami. Aunque también se barajaban otros dos equipos de Los Ángeles (LA FC y LA Galaxy). Sin embargo la vía americana no entra en los planes del crack, según los medios portugueses. El motivo no es otro que el miedo a que reabra el caso de abuso sexual que ha supuesto un quebradero de cabeza para Cristiano en los últimos años.

Así lo confirmaba en la cadena Cope, el periodista portugués Joao Ricardo Pateiro que no ve probable un regreso a su Portugal natal: “Pienso que va a continuar en Inglaterra”. El Chelsea es equipo de Champions, y el Newcastle tiene posibilidad de pagarle una buena ficha tras su cambio de propietarios: “Es una posibilidad muy fuerte, además el equipo está haciendo una buenísima temporada”, añadió.

El periodista también aseguró que queda descartada la opción de Estados Unidos para Cristiano Ronaldo, ante la posibilidad de que se reabriese una denuncia que una mujer puso contra el futbolista en 2009 por un presunto abuso sexual. Una jueza del Estado de Nevada archivó la causa hace menos de medio año. Pesaba la amenaza de una condena de 13 años de prisión. “Tiene miedo a que la causa pueda reabrirse como le pasó al ex presidente Trump”.

El supuesto incidente del que Kathryn Mayorga acusó al jugador del Manchester United ocurrió en Las Vegas. La exmodelo indicó que Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en una habitación de un hotel en junio de 2009. La propia mujer declaró que ambos se conocieron aquella misma noche y él la invitó a su habitación, donde se bañaron en el jacuzzi de la misma. Según la declaración de Mayorga, fue a cambiarse al cuarto de baño y Cristiano se acercó a ella cuando estaba en ropa interior. “Empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no”, relató en su momento la denunciante. Fue entonces cuando el futbolista la habría retenido, desnudado y violado.

En 2010, ambas partes ya llegaron a un millonario acuerdo mediante el cual la exmodelo recibió 375.000 dólares por no volver a mencionar el tema, pero más tarde la mujer rompió el trato y demandó nuevamente al futbolista. Cristiano teme que si opta por jugar en Estados Unidos, este asunto pueda volver a un primer plano y verse envuelto en un escándalo como el vivido por Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels, que rompió su pacto de silencio.