Fútbol
Las drásticas decisiones que arruinaron a Pelé después de su primera retirada
El ídolo brasileño tuvo que volver al fútbol para hacer frente a una delicada situación económica
Pelé lo consiguió todo con el Santos y con la selección brasileña. Sin embargo, también tuvo que hacer frente a un momento de máxima dificultad económica. Después de retirarse en 1974, al mito le dijeron que se estaba quedando sin dinero. Pero... ¿Cómo pudo darse esto? Pues bien, antiguamente no se cobraba tanto como ahora, además el brasileño estaba acostumbrado a una vida de lujo con una serie de altos gastos mensuales de manera fija. Sus malas inversiones en temas de negocios fueron el detonante definitivo para impulsar un regreso totalmente inesperado en el fútbol. La tensión fue máxima, Pelé debía millones y los bancos tenían sus 41 inmuebles embargados. Seis de sus empresas cayeron en bancarrota. En este momento daba igual que tuviese tres Mundiales.
Estados Unidos fue su salvación gracias a la propuesta del New York Cosmos. El 27 de marzo de 1975 su fichaje se hacía oficial tras analizar un contrato de 2,8 millones de dólares, algo irrechazable siendo así el sueldo más alto de la historia de un deportista en aquel momento. Pese a que había estado fuera de los campos durante ocho meses, lo cierto es que su rendimiento fue impecable. A sus 34 años, sorprendió a todos en su último baile profesional. En una temporada llegó a marcar 15 goles y 19 asistencias en 24 encuentros siendo clave para que el Cosmos ganase la competición.
Ahora sí, el 1 de octubre de 1977 unos 75.000 aficionados fueron al Giants Stadium para despedir a Pelé en un encuentro amistoso contra el Santos. “Creo que el amor es lo más importante que podremos ofrecer uno al otro. Todo lo demás se va en un día. Por eso os pido que repitáis tres veces conmigo ‘amor, amor y amor’. Muito obrigado”, dijo Pelé.
Según algunos estudios, su herencia puede llegar a los 100 millones de dólares. En esta cantidad también se incluyen propiedades y bienes del fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar