Fútbol

El significativo mensaje de Joana Sanz, mujer de Dani Alves, detenido por una presunta agresión

La pareja de Dani Alves ha colgado una foto con una sola palabra en las redes sociales. El futbolista, en prisión provisional sin fianza, es acusado de obligar a una joven a hacerle una felación y después penetrarla

Dani Alves, posa ante los fotógrafos junto a su pareja Joana Sanz, en una foto de archivo
Dani Alves, posa ante los fotógrafos junto a su pareja Joana Sanz, en una foto de archivolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

Dani Alves lleva varias semanas en el ojo del huracán tras ser denunciado por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Aunque el futbolista lo negó, la denuncia siguió adelante y hoy viernes, el futbolista fue llamado a declarar y posteriormente fue detenido. Según la información de la agencia Efe, los Mossos d’Esquadra han llevado este viernes al exjugador del Barça Dani Alves hasta la Ciudad de la Justicia para que declare en calidad de investigado ante la juez instructora por una presunta agresión sexual a una mujer cometida en la discoteca Sutton de la capital catalana la noche del 30 al 31 de diciembre pasado. Ahora está en prisión provisional sin fianza en la cárcel Brians 1 en Barcelona. Según han contado El Periódico y La Vanguardia, la joven de 23 años, asegura que Alves la violó en un baño, la obligó a hacerle una felación mientras la humillaba e insultaba y después la violaba.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.

Fuentes próximas al caso han confirmado a Efe que Alves ha prestado esta mañana declaración en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, tras lo cual ha sido llevado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la juez instructora.

En todo este asunto había mucha expectación por lo que decía su mujer, Joana Sanz, con quien según se veía en la fotos que iban mostrando en las redes sociales, forman una pareja muy compenetrada y feliz. Ella desapareció del mundo virtual, quiso mantenerse al margen, pero en una entrevista, la única que ha dado desde que ha ocurrido esto, defendió a Alves y asegurá que ella había vivido episodios en las discotecas en los que había mujeres muy atrevidas.

La imagen de Joana Sanz sobre su situación con Dani Alves

Después de esa declaración, no ha dicho nada, pero antes de que Alves fuera a declarar por la denuncia, Joana colgó una significativa foto en su Instagram, al que ha vuelto después de tomarse un tiempo e intentar ver las cosas con cierta distancia, aunque probablemente no lo haya conseguido.

La foto de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, detenido por una presunta agresión
La foto de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, detenido por una presunta agresiónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

En la foto se ven dos más, es bastante segura que la de ella y la de Dani Alves, agarradas entre sí con fuerzar y debajo sólo una palabra: “Together”, juntos en inglés. Joana Sanz ha querido expresar así lo que es su apoyo incondicional hacia su marido en estos momentos. Ha pasado del silencio y de mantenerse al margen, a ser uno de los bastiones en los que se apoya Alves. Horas ante ese mensaje publicaba otro en el que daba las gracias por el apoyo recibido estos días, en “este comienzo negro del año” y aseguraba que como el Ave Fénix, iba a volver.