Fútbol

Esta es la fortuna de Dani Alves, ahora en prisión sin fianza

¿Cuánto dinero tiene el ex futbolista del Barcelona? Ha cambiado de abogado para fortalecer su defensa. Hizo mucho dinero como jugador y también ha tenido otros negocios

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido acusado de agresión sexual
El futbolista brasileño Dani Alves ha sido acusado de agresión sexualDreamstime

Dani Alves está cambiando su defensa y ha contratado al abogado Cristóbal Martell como abogado para defenderse presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, y lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.

En un comunicado este martes, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido “reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso”, y en el mismo sentido lo han confirmado fuentes del despacho de Martell consultadas por Europa Press.

La defensa de Alves quiere “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados” y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

A Dani Alves no le importa gastarse más dinero para una defensa que le de más posibilidades ahora que los cambios de versión del futbolista le han puesto todo en contra. Según se ha contado de la declaración. Alves ganaba en el Pumas 300.000 euros mensuales, aunque, probablemente por error, aseguró a la jueza que ganaba 30.000.

Uno de los negocios de Alves es la moda, así creo la marca Bam-Bam que empezó con gafas y continuó con ropa muy llamativa, al estilo que solía vestir el futbolista. En 2014 abrió Davic Ventures, de joyería y relojería. También tuvo un restaurante. «Mis compañeros del Barça no saben comer», llego a decir en su momento. El restaurante no superó la época de la pandemia y tuvo que cerrar. La web Celebrity Net Worth la fortuna de Alves es de unos 55 millones de euros. Ha tenido una carrera larga como futbolista (a sus 39 años seguía jugando) y ha sido un futbolista de élite.

Cuánto dinero tiene Dani Alves

Muchos futbolistas buscan invertir su dinero ganado durante su larga carrera profesional en negocios que después le sigan dando beneficios. La pecularidad de Dani Alves es que este compartía gran parte de sus inversiones con su primera mujer, Dinorah Santana, que también es la que le hacía de representante y por tanto, negociaba los movimientos futbolísticos del jugador. Ella tiene una agencia de representación en la que también participa el futbolista. En España, del Sevilla se fue al Barcelona, estuvo en la Juventus y también en el PSG, es decir, que jugó en parte de los grandes clubes del fútbol europeo, siempre con grandes salarios y fichajes, por lo que ha podido reunir dinero para después llevar a cabo sus inversiones. Alves lucía coches impresionantes y vivía en grandes casas cuando estaba en Barcelona. Aunque ha tenido un problema con Hacienda, sus problemas nunca han sido de dinero.

Incluso, para volver al Barcelona hace un año, al equipo que entonces entrenaba Xavi Hernández, para seguir en activo y jugando en la elite y porque no tenía problemas de dinero, Alves decidió jugar con el salario mínimo de los futbolistas de LaLiga. Al