Deportes

Mercado

Golpe en la mesa de Mbappé: exige este fichaje al PSG

Kylian Mbappé ya se ha reunido con la directiva del París Saint Germain para dejar clara sus condiciones de cara al próximo mercado de verano

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappe
Nasser Al-Khelaifi y Kylian MbappeChristophe Petit TessonAgencia EFE

La renovación de Kylian Mbappe con el PSG, cuando todos daban por hecha su llegada al Real Madrid, no solo convirtió al francés en el mejor pagado del mundo (hasta la marcha de Cristiano al Al-Nassr ) sino que le daba las llaves del club con voz y voto en cada una de las decisiones del PSG incluida la planificación deportiva. El delantero renovó por 50 millones netos en tres años más 100 de prima de fichaje y por el hecho de convertirse en el hombre más poderoso del club parisino. Pero, además, una condición indispensable para firmar su nuevo contrato era tener poder de decisión a la hora de planificar la plantilla, y es un deseo al que Nasser Al-Khelaïfi accedió.

Un fichaje prioritario

Y ahora, cuando el PSG se encuentra de nuevo en medio de rumores sobre posibles fichajes y con la renovación de Leo Messi y Sergio Ramos aún sin concretar, el francés ha dado un golpe sobre la mesa para exigir al club su fichaje prioritario.

Mbappe quiere que el PSG haga un nuevo movimiento para que su excompañero de equipo Bernardo Silva, uno de los hombres clave de Pep Guardiola, llegue a París este verano. El internacional portugués ha indicado que volverá a hablar con el Manchester City sobre su futuro al final de la campaña.

Mbappé tiene un papel cada vez más influyente con los gigantes franceses después de rechazar el interés del Real Madrid por firmar un nuevo contrato el año pasado. Si él mismo se queda en la capital francesa este verano, una de sus condiciones es que Silva, de 28 años, se una a él.

Pasó sus primeros años jugando junto a Silva en Mónaco y los instará a hacer una oferta millonaria para conseguirlo cuando se abra la ventana de verano. Sin embargo, su contrato en el Etihad se extiende hasta 2025 y es poco probable que el City lo deje irse a menos que llegue una oferta irrechazable. El City planea fichar a un nuevo centrocampista este verano, ya que el contrato del capitán Ilkay Gundogan expira y el futuro de Silva se planea incierto. Y sus arcas han cobrado fuerza con el traspaso de Ivan Ilic, a punto de unirse a Marsella.

Mientras La Pulga define los próximos pasos a seguir tras proclamarse campeón cdel mundo, en el Parque de Los Príncipes toman nota de las prioridades del delantero galo. Según adelanta The Sun, Kylian Mbappé ya se ha reunido con la directiva del París Saint Germain para presentarle sus exigencias de cara al próximo mercado de fichajes y recomendó que fueran con todo por Bernardo Silva. También se lo ha comunicado expresamente a Nasser Al-Khelaïfi.

El mediocampista de 28 años es uno de los preferidos de Pep Guardiola, aunque cada vez alterna más la titularidad. Mbappé y Silva jugaron juntos 52 partidos con la camiseta de Mónaco; consiguieron 33 victorias, diez empates y nueve derrotas. Incluso, fueron campeones de la Ligue 1 en 2017, cortando la hegemonía de PSG.