«A Luis Enrique no hay que explicarle cómo tiene que ganar»

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha expresado este martes antes de volar hacia Amsterdam su «absoluta confianza» en el técnico.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes antes de volar hacia Amsterdam, donde los blaugranas se miden al Ajax en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que a Luis Enrique "no hay que explicarle cómo tiene que ganar"su equipo, y ha añadido que un resultado positivo este miércoles "sería muy importante"para olvidar las dos derrotas seguidas en la Liga.

"Tenemos confianza absoluta en Luis Enrique. Le veo muy tranquilo, no hay que explicarle la exigencia de lo que pasa en el Bara cuando se pierde. No hay que explicarle cómo tiene que ganar el Bara", aseguró Zubizarreta en declaraciones a los medios en el aeropuerto de El Prat.

Además, aseguró que el equipo sigue "creciendo". "No creo que hayamos dado un paso atrás en el juego. Había quien decía cuando lo habíamos ganado todo que el Madrid no era rival. Nosotros pensábamos que sí, igual que ahora", señaló al respecto.

En cuanto al partido contra el Ajax, lo ve importante para salir de la mala dinámica. "Nosotros perdimos en París, es importante que saquemos un buen resultado en Amsterdam. Las circunstancias de las dos derrotas en Liga suman. Nos jugamos la clasificación en la 'Champions', hemos perdidos los dos últimos partidos y un resultado positivo sería muy importante", se sinceró.

"El Ajax siempre es valiente, tiene una cultura futbolística muy clara y siempre una idea de cómo jugar al fútbol. Son jóvenes, y en el aparador de la 'Champions' se atreve y seguro que van a querer jugar a fútbol con las armas que tiene, que es el balón", avisó en recuerdo de la derrota encajada en el Amsterdam Arena la pasada temporada, aunque intrascendente.

Ante los objetivos de la temporada, todavía va todo por el buen camino. "Por cómo son los objetivos a inicio de temporada, ese nivel de exigencia es el que hace que cuando vas ganando es normal, y con dos derrotas aparece la polémica y esas cosas. Vamos trabajando en la misma línea, sabemos lo que estamos buscando", apuntó tranquilo.

Lo que tiene claro es que el estilo de juego "no se discute". "El equipo tuvo erratas en Madrid pero jugamos una primera parte muy parecida a la de los últimos años, con dominio del balón y creando superioridades por dentro y por fuera. A partir de ahí, los rivales buscan ser más efectivos contra ti y vamos creando soluciones", aseguró.