
Real Madrid
Carlo Ancelotti desvela el nuevo plan para que el Real Madrid gane LaLiga
El técnico de Real Madrid debuta este domingo contra el Mallorca. El entrenador italiano explicó cómo va a dar descansos

El Real Madrid ya ha ganado la Supercopa de Europa asustando a todos con su segunda mitad contra la Atalanta, mientras que el resto de rivales en España tienen serios problemas para inscribir futbolistas y releen de manera imaginativa las leyes para seguir compitiendo. El equipo de Ancelotti es el actual campeón y ha fichado a Kylian Mbappé, por lo que, a priori, su ventaja sobre el resto ha aumentado. «Mbappé, Vini Jr., Rodrygo y Bellingham han jugado juntos por primera vez y no han demostrado dificultades a la hora de combinar. Los jugadores buenos tienen la chispa y la idea de jugar con calidad. No necesito probar otras cosas porque ya saben jugar juntos», aseguraba ayer Carlo Ancelotti.
No es la potencia de su plantilla, que es casi infinita, lo que preocupa al entrenador del Real Madrid y al resto del club. De eso se fían: es el calendario lo que tiene «mosca» al técnico italiano porque se enfrenta a una sucesión interminable de partidos, como no se había visto nunca, y eso le obliga a tomar medidas nuevas, como no había hecho antes.
El curso oficial del Real Madrid comenzó antes que el de cualquiera por la Supercopa europea y si juega la final del Mundial de clubes que se estrena el próximo verano, acabará el 13 de julio. Un maratón incesante de encuentros. «El calendario exige que pensemos solo en los partidos que tenemos que jugar, empezando por el de mañana. Hay que pensar en preparar las cosas cada tres días porque es lo que exige el calendario, pero con esta plantilla se puede competir en todas las competiciones», decía el entrenador madridista. Si el equipo consigue pelear hasta el final por todas las competiciones, llegará a los 72 encuentros oficiales, más los que jueguen los internacionales con sus países.
De ahí que el staff blanco busque cómo dar descansos que antes no se daban: «Vamos a evaluar algunas cosas. Los jugadores necesitan descansar y tener vacaciones. Estamos pensando en dar vacaciones individuales durante la temporada para que descansen. Puede que un jugador no juegue y se vaya con su familia. Sobre todo, lo haremos con los que disputan partidos de selecciones porque son los más afectados. No tienen ni un día de vacaciones. Estamos planeando esto con los médicos y el staff. Es la única manera de hacerlo», decía Ancelotti.
Y ponía un ejemplo que puede darse ya en el parón de septiembre: «Por ejemplo, Vini va al equipo nacional. Allí juega dos partidos y cuando vuelve en vez de jugar el partido de Liga, descansa tres o cuatro días. Habitualmente, el jugador que llega de su selección no juega el siguiente partido, pero se entrena y está en dinámica de equipo. Tenemos que darle tres días y que haga lo que quiera».
Es decir, que las rotaciones, siempre presentes en los últimos años, se van a intensificar en este curso cuando el calendario apriete. Y no va a tardar mucho en suceder eso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar