Vídeo
Así fueron el gol de Messi en el descuento que salvó al PSG y el golazo de Mbappé
El equipo parisino tuvo que remontar (4-3) un partido que tenía cuesta arriba ante el Lille. Lo hizo con Mbappé y el tanto de Leo. Neymar se fue lesionado
El París Saint Germain estaba a punto de seguir su caída y sumar su cuarta derrota consecutiva, lo que hubiera puesto patas arriba la Liga francesa. Pero entonces, en el descuento, Messi hizo esto cuando el marcador reflejaba un 3-3 contra el Lille:
Un gol que no tardó en dar la vuelta a las rede sociales y que se mostró también desde otra perspectiva, desde la grada:
Estalló de alegría el PSG y la imagen de la felicidad fue la de Mbappé abrazando a Messi para celebrar el gol del triunfo. El francés ya la había liado mucho antes con uno de esos goles imposibles de los que todo el mundo va a hablar, porque se coló por donde no parecía que había hueco para terminar llevando la pelota a la red.
Era el 1-0. Después, Neymar lograría el segundo y el encuentro parecía encarrilado para los de Galtier cuando apenas se había superado el cuarto de hora. La mala noticia era que Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego gritando de dolor después de haberse retorcido el tobillo, por lo que habrá que esperar a que le hagan pruebas para saber si llega al encuentro de vuelta de los octavos de Champions contra el Bayern Múnich, en el que el PSG se la juega tras perder en la ida por 0-1, aunque al final pudo y mereció empatar, el día que reaparecía Mbappé. Otra vez Ney está entre algodones en una eliminatoria europea.
Nada hacía prever que el duelo se le fuera complicar al conjunto local, que antes del descanso ya tenía la ventaja reducida por el tanto de Diakité en una acción de estrategia. El comienzo de la segunda parte fue desconcertante y con los goles de Jonathan David, por un más que discutible penalti de Verratti en un agarrón en el área, y Jonathan Bamba daban la sorpresa. En los minutos finales, de nuevo apareció en Mbappé para empatar y cuando no quedaba tiempo para más, Messi dio un respiro a un equipo que no termina de encontrarse.
Su momento actual le ha llevado a caer en la Copa, a estar contra las cuerdas en la Champions y a ver reducida su ventaja en el campeonato de la regularidad. El triunfo le pone con 7 puntos de ventaja sobre el Mónaco. El Marsella está ocho por detrás, pero tiene un partido menos, por lo que podría ponerse a 5. Y el 26 de febrero hay un apasionante Marsella - PSG.
Messi lleva 16 goles y 14 asistencias en 27 partidos en esta extraña temporada por el parón que hubo en noviembre y diciembre, en el que el ex azulgrana se llevó a alegría de su vida a proclamarse campeón del mundo en Qatar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar