Fútbol
Messi rechaza la primera propuesta del renovación con el PSG y este podría ser su destino
El club parisino y el padre del futbolista se han reunido sin que haya habido acuerdo alguno y de momento siga la ampliación del contrato en el aire.
Primer varapalo de Messi al PSG. La tendencia hace unas semanas era clara: Lionel Messi renovaría su contrato con el Paris Saint-Germain. Después de una temporada de adaptación complicada, el astro argentino disfruta actualmente de un curso positivo, a nivel individual, en la capital francesa. Sin embargo, tras levantar la Copa del Mundo 2022 en Qatar, han surgido dudas en el entorno del siete veces Balón de Oro.
La renovación de Messi que se apalabró hace unas semanas sigue estancada y sin que haya acuerdo entre el PSG y el entorno de la estrella argentina. El diario ‘LÉquipe’ informa que se ha producido una reunión entre el club parisino y el padre del futbolista sin que haya habido acuerdo alguno y de momento siga la ampliación del contrato en el aire.
De momento aún no hay OK por parte de Messi a seguir hasta 2024 pero tampoco hay una negativa en firme. El PSG cree que seguirán insistiendo en la operación y que llegará a buen puerto, No obstante, desde L'Equipe apuntan que en el PSG hay quien tiene la sensación que el internacional argentino ha estado ganando tiempo porque le tienta la idea de irse al Inter de Miami de la MLS. Una posibilidad que se lleva rumoreando desde hace tiempo y es que la idea del delantero de acabar su carrera en Estados Unidos es un secreto a voces. Ya se habló de ello en su última etapa en el Barça y cobró fuerza la pasada temporada.
Tras una campaña en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG llegaba a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, muchos vieron su futuro lejos de París. El Inter Miami, franquicia del exfutbolista David Beckham, tuvo algunos primeros acercamientos con Leo, para buscar convertirlo en la gran estrella de su equipo. De hecho, en marzo de 2022, el agente de jugadores Alessio Sundas -que ya trabajó con el argentino y el FC Barcelona en el pasado- confirmaba que estaba trabajando en la mudanza de Messi a los Estados Unidos. El agente italiano reconocía que estaba “trabajando duro” para llevar a Messi al Inter Miami FC.
Semanas antes, era el propio Inter Miami de Beckham quien admitía que ‘presionan’ para lograr el impresionante fichaje de Lionel Messi. El interés por la estrella del PSG, de 34 años, fue confirmado por la mano derecha del ingles en el Inter Miami, Jorge Mas. El copropietario de Beckham reveló a The Sun que el club está interesado y que la opción de que Messi viaje a Estados Unidos para unirse a ellos es una “seria posibilidad”.
Y el pasado mes de mayo, otra noticia de un sorprendente movimiento empresarial del astro del PSG, daba más visos de realidad a esta posibilidad. Lionel Messi compraría el 35% de Inter Miami y en el mes de junio de 2023 jugaría en la franquicia de la MLS cuyo propietario es David Beckham. Así lo aseguraba el periodista Alex Candal en Direct TV, que subrayaba que esta sería la última temporada de Leo en el fútbol europeo antes de poner rumbo a Estados Unidos justo al cumplir los 36 años.
Messi y su obsesión por la MLS
Antes de recalar en París, Messi ya explicó en la entrevista que concedió a Jordi Évole en la Sexta que le gustaría jugar algún día en la MLS y parece que va dando pasos que le acercan cada vez más al campeonato estadounidense. Ya en el Barça negoció en su frustrada renovación un “plan Miami” para recalar allí en 2023 y ahora, esta opción estaría de nuevo en sus planes.
No en vano, el astro argentino ya cuenta con dos lujosas propiedades en Miami. En 2021, se conocía que el jugador acababa de adquirir una nueva propiedad de lujo en el Edificio Regalía de Sunny Isles Beach, ubicado en la zona norte de la franja de Miami, con una vista hacia el Atlántico. El futbolista argentino y su entorno familiar habrían pagado seis millones de euros por esta lujosa propiedad y la compra la realizó a través de Celromalina UC, sociedad que es administrada por su padre.
Esta nueva vivienda se suma a la adquirida en 2019, cuando Messi compró una propiedad en la Porsche Tower Design, donde adquirió un apartamento en la planta 47, por el que desembolsó cuatro millones de euros. Dicho inmueble se encuentra a tan solo 12 minutos de su nueva propiedad.
El capitán del emblema blaugrana se habría gastado aproximadamente 6,05 millones de euros, por el nuevo inmueble de cuatro dormitorios, cuatro baños y vista al mar, ya amueblado. Son 511 metros cuadrados de lujo en el que destaca una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 botellas de vino.
Por su parte, la elegante Porsche Design Tower, terminada en 2017, se encuentra frente a la playa de Sunny Isles en Miami. Con la marca del fabricante de superdeportivos alemán del mismo nombre, el edificio cuenta con tres elevadores de automóviles que permiten a los residentes estacionar su vehículo en el mismo piso que su suite.
Acabará su contrato en París pero, si no renueva por un año más, todos los caminos del argentino conducen a Florida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar