Champions League

Así se prepara el madridismo para recibir al Bayern: calles teñidas de blanco, tifo 360...

El Real Madrid recibe al Bayern en la vuelta de las semifinales de Champions. Los hinchas recibirán la llegada del autobús en la Plaza de los Sagrados Corazones

MADRID, 07/05/2024.- Los jugadores el Bayern de Múnich visitan el Santiago Bernabéu, este martes en Madrid, en la víspera de su encuentro ante el Real Madrid correspondiente al partido de vuelta de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE/ Rodrigo Jiménez
El Bayern de Múnich visita el Santiago BernabéuRodrigo JiménezAgencia EFE

La noche de hoy estará llena de magia en el estadio Santiago Bernabéu. Un clásico de Europa se vivirá con la emoción de estar a un paso de llegar a Wembley, tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich sueñan con enfrentarse al Borussia Dortmund en la gran final. El partido de ida terminó en un vibrante empate (2-2) donde el estadio se tiño de rojo y esta vez para que el Madrid aproveche su condición de local al máximo ha preparado varias cosas para dar el mejor ambiente incluso desde horas antes del juego. La afición no deja que las celebraciones por el título de liga opaquen este juego y ha hecho un llamado en redes sociales para reunirse dos horas antes del encuentro en la Plaza de los Sagrados Corazones con el plan de ir vestidos de blanco y recibir al autobús en la llegada al recinto.

La idea viene de la cuenta Grada Fans RMCF en la red social de X, en la publicación se describe la búsqueda por sobresalir dentro y fuera del estadio: "Tiñamos de blanco nuestras calles y nuestro estadio para enseñar a Europa entera que el madridismo tiene hambre de Champions". A esta idea ya se le unieron los propios jugadores, Vinicius, Fede Valverde, Thibaut Courtois, Joselu y Lucas Vázquez ya lo han reposteado para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de aficionados.

Para el momento en el que los jugadores salten al terreno de juego el Madrid tiene listo un mosaico que cubrirá las gradas de blanco y violeta, en un fondo del estadio se podrán observar copas de Europa entre los colores y en el otro el escudo del Real Madrid. La elección del mosaico y el tifo es similar a los que utilizaron frente al Manchester City, pero en esa ocasión solamente utilizaron el fondo sur. Junto la afición, el Bernabéu utilizará todos sus recursos y aprovechará el videomarcador 360° para darle mayor espectacularidad al pre partido y el estadio estará cerrado para que el ruido de las bocinas y del público sea mucho mayor.

Los madridistas saben de la importancia del partido, por eso Dani Carvajal y Carlo Ancelotti comentaron en la rueda de prensa previa al encuentro del apoyo del público durante toda la temporada y esta noche, "Poco hay que decir de lo que supone este tipo de partidos. Hay euforia en la gente por la gran temporada que estamos haciendo. Podemos soñar con la Decimoquinta." comentó Carvajal. Para el entrenador son momentos en los que el equipo y la afición están con ilusión más que con optimismo.

Está todo preparado para que esta noche sea un espectáculo inigualable en el Santiago Bernabéu, en cuestión de horas comenzará el movimiento en las calles de Madrid y sin duda será una noche especial en un partido de Champions League que cuenta con dos equipos que han repartido victorias, son 12 para el Real Madrid, 11 para el Bayern Múnich y cuatro empates, esta vez el resultado tendrá que irse hasta los penaltis si es necesario para saber quién será el último invitado de la gran final.