Atlético

El TAS suspende el cierre parcial del Metropolitano ante el City

La UEFA había cerrado 5.000 asientos por el comportamiento de los ultras del Atlético en la ida en Mánchester

El Wanda Metropolitano estará lleno esta noche
El Wanda Metropolitano estará lleno esta nocheMariscalAgencia EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha atendido la “solicitud” del Atlético de Madrid para suspender “cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano” en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, con lo que “todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido podrán acceder al estadio”. El estadio rojiblanco estará lleno esta noche para intentar alcanzar las semifinales donde espera rival el Real Madrid.

El club rojiblanco recibió el pasado lunes la sanción del Comité de Apelación de la UEFA del cierre de un sector del campo rojiblanco con al menos 5.000 asientos en el choque de este miércoles por el “comportamiento discriminatorio” de algunos de sus seguidores ultras en el partido de ida de hace una semana en el estadio Etihad. El Atlético pidió entonces al TAS la suspensión cautelar que le ha sido concedida este miércoles, con lo que no deberá cumplir por el momento el citado cierre parcial del Wanda Metropolitano.

La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio rojiblanco mediada la tarde del pasado lunes, poco más de 48 horas antes de la celebración del encuentro, debido al comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado día 5 en campo del City. Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA, el club debía informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea. La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Atlético de Madrid (1-0).

Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina, se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b). En el partido de ida de los cuartos de final de la “Champions”, en el estadio Etihad de Manchester se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas y de carácter nazi.