Fútbol

El Atlético pierde contra el Bayer cuando ataca (2-0)

Fue en la segunda parte cuando el conjunto de Simeone fue a por el partido y lo aprovechó el rival para ganar el segundo partido de la Champions

Kerem Demirbay y Antoine Griezmann en el Bayer Leverkusen-Atlético de la Champions
Kerem Demirbay y Antoine Griezmann en el Bayer Leverkusen-Atlético de la ChampionsSASCHA STEINBACHAgencia EFE

Con las nuevas reglas de los cambios, el fútbol ha cambiado. Antes los entrenadores apostaban casi todo al equipo titular y las sustituciones eran una solución de emergencia, casi desesperada para buscar un gol o para defender el tanto logrado. Pero ahora, con más futbolistas y distintos bloques para hacer sustituciones, los entrenadores, con plantillas más grandes, plantean varios partidos en un mismo partido. Eso hicieron el Atlético y el Bayer en el segundo partido de la Champions. Y ganó el conjunto alemán. Su cambio, Frimpong fue más resolutivo, más eficaz y profundo que los cambios que había hecho antes Simeone para buscar el encuentro.

Como ocurre en todos los partidos de esta temporada, pasado el minuto 60, el Cholo dio paso a Griezmann y a Carrasco y lo cierto es que eso dio otro aire a su equipo, con más variantes en ataque y más rápido para jugar cerca del área rival. Pero no duró lo suficiente. O duró sólo hasta que el entrenador rival reaccionó, cambió a Frimpong y volvió a tener el mando del choque y acabó llevándoselo.

Pudo adelantarse antes el conjunto alemán, cuando comenzó la segunda parte y protagonizó una jugada que acabó en dos palos consecutivos. El Atlético mezcló errores en la salida de balón con jugadas defensivas heroicas de Felipe. Pero cuando el partido llegaba a su final y cuando en el campo ya estaban Carrasco, Griezmann y Correa, no dio para más heroicidades. Sin los laterales titulares y con el belga en un lado y Llorente en otro, la defensa de tres rojiblanca se sintió desprotegida. Y se le escapó el choque y otra vez se pone la Champions complicada, sin permitir más fallos.

El Leverkusen es un equipo que empezó con los miedos de un grupo de jugadores que no encuentra su sitio en la Bundesliga, pero terminó crecido, como si los minutos que habían pasado contra el Atlético le hubiesen servido para crecer, hacerse fuerte y sentirse mejor. Porque hasta que el partido se embaló en la segunda parte, el conjunto alemán fue más prudente que valiente, muy preocupado en hacer faltas a Joao Felix y así impedir que el Atlético produjese algo interesante. Pasó la primera mitad sin apenas noticias para los porteros, con los dos equipos midiéndose y sin que nadie cogiese el mando del encuentro con decisión.

Ambos técnicos tenían miedo a perder. Aún así, fue el Atlético quien más cerca estuvo de la derrota por esos balones perdidos cerca de su área.

La vitamina Griezmaan dio otro aire y más balón al Atlético. Eso debía ser una buena noticia, porque el equipo veía el área rival y empezaba a tener ocasiones, pese a que Morata pasó sin gloria y sin nada por el campo alemán. Pero fue en ese momento, cuando fue por la victoria, cuando recibió el castigo por parte del Bayer Leverkusen.

Once del Atlético: Grbic, Molina, Felipe, Witsel, Hermoso, Reinildo, Koke, Llorente, Saúl, Joao Félix y Morata.