Fútbol

Oficial: el Chelsea ratifica la llegada de Joao Félix

El portugués jugará cedido en el equipo londinense hasta final de temporada

El Chelsea ha confirmado la llegada de Joao Félix, que permanecerá en el club londinense hasta final de temporada en calidad de cedido. Con la frase “el artista ha llegado”, el Chelsea da la bienvenida a su cuarto fichaje de este mercado de incorporaciones. El portugués llega procedente del Atlético de Madrid, club que pagó más de 120 millones de euros por él.

La operación confirma que Joao Félix y Simeone son incompatibles, aunque el argentino haya hecho esfuerzos por alinearlo desde el comienzo después de que la Liga recuperara la actividad tras el parón del Mundial. Y, a la espera de que el futuro del Cholo, al que aún le queda un año más de contrato con el Atlético, se aclare en el banquillo rojiblanco, el portugués se marcha al Chelsea. Una cesión hasta el final de temporada que permite al club tomarse algo de tiempo para decidir lo que sucederá el próximo curso.

Las dos últimas titularidades de Joao Félix fueron una rareza en la trayectoria del futbolista portugués esta temporada. Que Simeone lo incluyera entre los once que salen al campo desde el comienzo era algo que no sucedía desde el 18 de septiembre en el derbi contra el Real Madrid. El “7″ rojiblanco sólo ha disputado un partido completo en este curso, el de la cuarta jornada contra la Real Sociedad en Anoeta.

Su rendimiento en el equipo rojiblanco ha estado por debajo de lo esperado en este curso. Sólo ha marcado cinco goles en 20 partidos, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey, y ha dado tres asistencias. Su mejor rendimiento, aunque los números tampoco fueron espectaculares, llegó en el Mundial con la selección portuguesa. Algo que ha reconocido el mismo Simeone.

Las palabras de Miguel Ángel Gil durante ese Mundial de Qatar a Televisión Española, cobran ahora más sentido. “Por los motivos que no merece la pena ahora entrar en ellos, la relación entre el ‘míster’ [Diego Simeone] y él, los minutos jugados y su motivación en el momento actual hacen pensar que lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador y para el club donde pueda ir, al menos analizarla”, decía el consejero delegado del club rojiblanco.

Lo que suceda con el jugador portugués a partir del 1 de julio dependerá de lo que suceda con Simeone. Y de las ofertas que puedan llegar.