Atlético

La propuesta de Simeone para los partidos que acaban en empate

El Atlético se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu en los cuartos de final de Copa

Simeone, en la previa del Real Madrid - Atlético de cuartos de la Copa del Rey
Simeone, en la previa del Real Madrid - Atlético de cuartos de la Copa del ReyMARISCALAgencia EFE

El Cholo Simeone ve a su Atlético “mejor” desde que volvieron del Mundial de Qatar. “Con muchas posibilidades ofensivas para generar peligro y trabajando en grupo muy bien”, añade el entrenador antes de visitar el Santiago Bernabéu para disputar a partido único los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. “Al grupo lo veo comprometido, con entusiasmo, con ilusión y vamos a jugar un partido importante, en una eliminatoria contra un rival muy fuerte, con un juego muy bueno, con un entrenador al que admiro muchísimo y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo y en su juego”, añade el preparador rojiblanco.

Del estadio blanco tiene que salir un vencedor y Simeone tiene muy claro lo que haría con los empates en el fútbol en partidos que son eliminatorios. “Habría que no ir al alargue, ir directamente a los penaltis, me parece, porque es mucho tiempo de juego y de competencia de los jugadores”, opina el Cholo, que sale en defensa de los futbolistas y de la acumulación de minutos.

Estos meses de enero y febrero en concreto son los más desordenados para el fútbol, al menos en España, como consecuencia en parte del Mundia. Se juega la Liga, lógicamente, y la Copa, y en medio está la Supercopa de España, que obliga a que se retrasen los partidos de Liga de los equipos que disputan la Supercopa, por lo que en el sorteo del calendario se hizo que coincidiera que fueran un Betis - Barcelona y Real Madrid - Valencia, para aplazar sólo esos dos encuentros, que se juegan la semana que viene. De los tres duelos que se disputaron en Arabia Saudí, las dos semifinales llegaron hasta el tiempo extra y se resolvieron en los penaltis.

El Real Madrid, además, tiene que jugar el Mundial de Clubes (8 de febrero las semifinales y 11 si llega a la final) lo que desplaza al miércoles 15 de febrero la jornada 21 de Liga, en la que recibe al Elche. Después de eso, están ya los octavos de final de la Champions contra el Liverpool. Estas apreturas del calendario hacen también que las semifinales de Copa, que ya sí son a doble partido, sean 8 y 9 de febrero (si llega el conjunto de Ancelotti le coincidiría con el Mundial de Clubes y habría que reubicarlo) y 1 y 2 de marzo, con un mes de diferencia. Y todo después de haber tenido que disputar un Mundial en noviembre y diciembre que parte la temporada por la mitad.