Lesión

La baja de última hora del Real Madrid para jugar contra el Girona... Y para la Champions

El equipo de Ancelotti recibe al Girona en el Santiago Bernabéu, el partido por el liderato de LaLiga

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, attends his press conference during the training day of Real Madrid before the LaLiga EA Sports football match against Atletico de Madrid at Ciudad Deportiva Real madrid on February 03, 2024 in Valdebebas, Madrid, Spain. AFP7 03/02/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Carlo Ancelotti, entrenador del Real MadridAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Real Madrid recibe al Girona esta tarde (18:30 horas) en un partido que ha tomado una dimensión extraordinaria por el temporadón que está haciendo el conjunto catalán. Tanto, que lo que hay en juego es el liderato de LaLiga. Ahora les separan dos puntos: si gana el Madrid pondrá cinco puntos de distancia, si empatan se queda igual y si el conjunto de Míchel asalta el Bernabéu se pondrá primero, con un punto de ventaja. Después de esta jornada todavía quedarán 14 por disputarse.

Rüdiger se cae del partidazo

El conjunto de Ancelotti ha tenido un contratiempo de última hora, en una temporada en la que está teniendo mucha mala suerte por las lesiones, para empezar por la rotura del ligamento cruzado anterior de Courtois, Militao y Alaba. La defensa está siendo la parte más afectada y el último día contra el Atlético Nacho y Carvajal tuvieron que actuar de centrales. Esta semana también ha caído Nacho por una sobrecarga y causa baja para el duelo de hoy. Parecía que esto se podía compensar con el regreso de Rüdiger, que en principio parecía que tenía sólo un golpe en el muslo, pero las últimas pruebas han señalado que el problema es más importante. “Tras la pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución”, dice el parte médico oficial. Por tanto, el defensa alemán se pierde el encuentro contra el Girona y algunos más, para empezar el del martes contra el Leipzig en Champions, y a ver si está para la vuelta (el 6 de marzo) porque serán dos o tres semanas en la enfermería.

Ancelotti, por tanto, tendrá que volver a improvisar para el centro de su defensa, que seguramente estará formada por Carvajal y por Tchouameni, que regresa después de haber cumplido su sanción por acumulación de amarillas. Un lateral derecho y un mediocentro.

El Real Madrid, pese a todas las lesiones, lleva una temporada muy regular en la que sólo ha perdido dos partidos, ambos contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano: en Liga y en la Copa, en la prórroga. En casa no ha sido derrotado todavía. Nadie ha podido imponerse en el nuevo Santiago Bernabéu.