LaLiga
El Barcelona golea al Elche (0-4) y sonríen Ansu Fati y los delanteros
El líder vence al colista y sus atacantes, que llevaban un tiempo secos, anotan los cuatro goles
En la semana de Ansu Fati, gol de Ansu Fati, algo que no sucedía en Liga desde el 20 de octubre. Se quejó el padre de que su hijo, el «10», el heredero de Messi, tenía pocos minutos, y la oportunidad de pedir más participación le iba a llegar en el césped del Martínez Valero ante el Elche. Es injusto a veces, pero a los delanteros la moral se la suben los goles, por mucho que hagan otras cosas bien. No estaba siendo el día más feliz del internacional español, que abandonaba la banda izquierda para irse al centro, que intentó participar sin éxito, que perdió algún balón de más, pero cuando Ferran Torres le dio una salida limpia para que pudiera correr, Ansu desafió en el dos para dos a Mascarell, Lewandowski le arrastró al otro defensa, y el atacante del Barça remató cruzado y muy pegado al poste, un tiro seco ante el que nada pudo hacer Badía.
El tanto ponía distancia a favor del líder en un encuentro que apuntaba de nuevo a ser un déjà vu: gol del Barça, que después tiene un rato de despiste, que después perdona el segundo y que termina sufriendo. No fue así, y esta vez tuvo la fortuna de su lado el equipo de Xavi porque antes de que marcara Ansu, Carmona tuvo el 1-1 en una salida rápida: por fin había roto el Elche la buena presión del Barcelona, y se dirigía al mano a mano con Ter Stegen, pero pareció tropezar, aunque en realidad lo que sucedió es que su muslo explotó. Intentó seguir corriendo, pero estaba lesionado y acabó en el suelo y sin opción de rematar.
El encuentro terminó siendo un festival para el Barça. Se impuso la lógica en el duelo más desequilibrado que puede haber hoy en día en el campeonato: el primero contra el último, ya casi descendido, 55 puntos de diferencia entre ambos (ya 58), aunque es verdad que el equipo de Xavi pinchó la última vez contra el penúltimo, el Almería, y se cuentan con los dedos de una mano los partidos que ha ganado sobrado desde que el fútbol volvió del Mundial. Pero sufriendo se ha disparado a por una Liga que no debería escapársele. Lewandowski marcó en la primera parte casi sin querer, porque chutó con la derecha y la pelota, que estaba un poco atrás, se encontró por el camino con el tobillo izquierdo del polaco y por eso cogió la parábola que superó a todos. Acabó con dos goles el «9» y también los necesitaba, porque aunque participa más del juego, baja a recibir, hace paredes... Últimamente no estaba teniendo tanta puntería. Su segunda diana fue tras una recuperación de Gavi. Y cerró el marcador con un sutil zurdazo Ferran Torres, un futbolista que siempre necesita buenas actuaciones y goles, porque durante parte del curso ha estado en un agujero negro del que poco a poco ha ido saliendo.
Experimentó Xavi con Eric García de mediocentro desde el arranque y le salió bien. El estreno de Beccacece en el banquillo del Elche parecía que podía ser complicado. Y lo fue, aunque los suyos nunca bajaron los brazos.
Ficha técnica
0-Elche: Badía, Palacios, Bigas, Lautaro Blanco, Carmona, Mascarell, Gumbau, Clerc, Tete Morente, Fidel, Pere Milla. Cambios: Raúl Guti 6 por Carmona (54’), Nico pot Lautaro Blanco (65’), Josan pot Tete Morente (65’) y Ponce por Pere Milla (76’). Entrenador: Beccacece.
4-Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García, Sergi Roberto, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati, Lewandowski. Cambios: Kessié por Gavi (68’), Pablo Torre por Araujo (78’) y Aleix Garrido por Ansu Fati (84’). Entrenador: Xavi.
Goles: 0-1 (20'): Lewandowski. 0-2 (56'): Ansu Fati. 0-3 (66'): Lewandowski. 0-4 (70'): Ferran Torres.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a Gavi, Araujo y Lewandowski, todo jugadores del Barcelona.
Incidencias: Estadio Martínez Valero. Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar