Tragedia

La brutal muerte de un futbolista devorado por un cocodrilo

El jugador de 29 años Jesús Alberto López Ortiz militaba en el Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso de Costa Rica

La brutal muerte de un futbolista devorado por un cocodrilo
La brutal muerte de un futbolista devorado por un cocodriloTwitter

El fútbol costarricense está de luto tras conocerse la muerte del jugador de 29 años Jesús Alberto López Ortiz, quien perdió la vida al ser devorado por un cocodrilo cuando decidió darse un chapuzón tras hacer ejercicio en el río de la provincia de Guanacaste. El jugador militaba en el Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso de Costa Rica y era conocido como 'Chucho'.

Los vecinos siguieron al cocodrilo y le dispararon para recuperar el cuerpo del deportista pero fueron los oficiales que llegaron a la escena los que mataron a balazos al animal para poder recuperar el cadáver del joven.

"Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia", anunció el club en un comunicado.

Según los habitantes de este pueblo, este río no es frecuentado por las personas, pues es del conocimiento de todos el peligro por la abundante presencia de los cocodrilos.

El joven de 29 años era jugador del Deportivo Río Cañas y su muerte ha dejado un inmenso dolor en familiares, amigos y la comunidad provincia de Guanacaste. Según las hipótesis de la policía, el futbolista salió a hacer ejercicio e iba camino a casa de su prima cuando decidió darse un chapuzón para refrescarse.

El joven, que llevaba el número 10 en la espalda, era padre de familia y dejó atrás a sus dos niños, uno de 8 y otro de 3 años (Derian y Eithan). Los familiares han realizado una colecta para costear los gastos del funeral.