Atlético de Madrid

Goles y juego en el Atlético

Jackson y Carrasco hicieron los tantos de los de Simeone ante un Valencia que estuvo muy poco inspirado. Penalti absurdo de Godín

El centrocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco (c), celebra su gol ante el Valencia con el francés Antoine Griezmann
El centrocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco (c), celebra su gol ante el Valencia con el francés Antoine Griezmann

Jackson y Carrasco hicieron los tantos de los de Simeone ante un Valencia que estuvo muy poco inspirado. Penalti absurdo de Godín

Jackson y Carrasco han llegado para quedarse. En menos de diez minutos hicieron dos goles, pusieron el partido de cara para el Atlético y demostraron que Simeone puede contar con ellos. Al colombiano le cuesta algo más, pero cada día sus prestaciones son mejores –no escatima esfuerzos en la presión a la defensa rival– y va entendiendo lo que le pide el entrenador. El belga es un jugador más bonito. De los que enamora por su desborde, su profundidad y su buen regate. Su gol, el segundo, el que ponía el partido de cara a los rojiblancos, fue perfecto.

A Nuno le falló su apuesta. La presencia de Danilo no desentonó, pero el equipo, que en los primeros minutos tuvo la pelota, se fue cayendo en la medida en que el Atlético iba creciendo en su juego. Un Atlético equilibrado, con Tiago en plan mandón, y con las ideas claras para saber cuándo tenía que presionar en el área valencianista o cuándo era mejor replegarse. Desde Jackson hasta Godín se esforzaban en defensa e impedían que André Gomes o Parejo tuviesen el control del partido. Gabi, firme en su papel, mientras Griezmann se asociaba con Jackson y Carrasco. El belga comenzó en la derecha y Koke en la izquierda. Pero cuando se cambiaron de banda, el equipo subió sus prestaciones ofensivas. Además, Koke está ganado protagonismo, después de su lesión y fue uno de los jugadores que más balones robó.

A la solidez del Atlético se enfrentaba la impericia del Valencia. Jaume ya había demostrado sus buenas dotes de guardameta cuando un fallo de los dos centrales propició el primer gol. Mustafi no llegó a la pelota y Santos despejó al aire lo que permitió que Jackson aprovechase el pase de Griezmann para marcar. Tercer gol del colombiano, que dio paso a la mejor versión rojiblanca, culminada con el tanto de Carrasco desde fuera del área.

El Atlético salió más convencido en su idea tras el descanso. El Valencia no encontró soluciones. La presencia de Alcácer por el lesionado Rodrigo no había dado resultado. Tampoco Santi Mina había enseñado su calidad. El intermitente André Gomes no se asociaba con los delanteros y el equipo tenía poca presencia. Lo contrario que el Atlético, que se gustaba en las acciones de Carrasco, que seguía teniendo en Tiago a su referente y que encontraba espacios para que Juanfran y Filipe Luis abriesen el campo, para que Griezmann jugase entre líneas y buscase el remate desde fuera. Un bloque compacto, que tenía ocasiones y mandaba con claridad.

Hasta que Godín hizo un penalti absurdo a Mustafi. Alcácer marcó y el partido ya fue otro en el tramo final. Torres y Óliver no mejoraron a Jackson y Carrasco, pero Simeone siempre lo hace así. Después salió Correa por Griezmann. Minutos de incertidumbre porque el Atlético había hecho todo para ganar, pero el Valencia buscaba algo más. No hubiera sido justo porque los rojiblancos fueron superiores y siempre impusieron su mejor fútbol.

Carrasco, nuevo ídolo en el Calderón

Disfrutó Yannick Carrasco de la titularidad, del partido y del cariño del Calderón. El belga marcó el segundo tanto del Atlético y se sintió seguro con la pelota. Se animó con algún detalle de lujo en la banda izquierda y fue despedido con una ovación por la afición rojiblanca cuando Simeone lo sustituyó por Óliver en el segundo tiempo.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, m. 67), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson (Fernando Torres, m. 57).

1 - Valencia: Domenech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo (Bakkali, m. 55), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, m. 80), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, m. 23) y Santi Mina.

Goles: 1-0, m. 31: Jackson define raso junto al poste ante Domenech. 2-0, m. 40: Carrasco, de jugada personal y tiro raso ajustado desde el borde del área. 2-1, m. 71: Paco Alcácer, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco (m. 52), Juanfran (m. 80), Correa (m. 86) y Gabi (m. 93) y a los visitantes Mustafi (m. 15), Parejo (m. 52), Enzo Pérez (m. 64) y Andre Gomes (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. EFE