Alemania

La celebración de gol que casi acaba con los nervios de Xabi Alonso y la ventaja que el Leverkusen le saca al Bayern en la Bundesliga

El Bayern sigue en la pelea por el título después de vencer al Leipzig (2-1) con un gol de Harry Kane en el descuento

Leverkusen (Germany), 23/02/2024.- Leverkusen's head coach Xabi Alonso throws a ball during the German Bundesliga soccer match between Bayer 04 Leverkusen and 1. FSV Mainz 05 in Leverkusen, Germany, 23 February 2024. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL (ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.)
Xabi Alonso, durante el partido del Bayer Leverkusen contra el Mainz 05FRIEDEMANN VOGELAgencia EFE

El Bayer Leverkusen es uno de los equipos de moda en Europa, y su entrenador, Xabi Alonso, todavía más. Está a punto de romper una racha impresionante del Bayern Múnich, que ha ganado las once últimas ediciones de la Bundesliga y que esta vez está contra las cuerdas.

La última jornada, el Leverkusen venció al Mainz 05 por 2-1. El primer gol lo marcó Xhaka, con un buen disparo con la zurda desde lejos, y sucedió esto.

El centrocampista empieza la celebración y se echa la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Era el minuto tres y con ese disparo parecía que se había lesionado. En el banquillo de su equipo se montó un pequeño alboroto, con los médicos preparados para atender a su jugador, con Xabi Alonso... Pero no tardan en darse cuenta de que en realidad se trata de una broma y que estaba fingiendo. Acabó jugando los 90 minutos.

El encuentro peligró de verdad con el empate de Kohr poco después, pero se resolvió el equipo de Leverkusen por un error gordo del portero del Mainz, Zentner, en la segunda parte, que propició el tanto de Andrich.

La jornada parecía perfecta para el conjunto de Xabi Alonso, porque el Bayern Múnich tuvo un partido muy complicado contra el Leipzig, el rival del Real Madrid en los octavos de la Champions, que resolvió en el tiempo de descuento, con un tanto de Harry Kane, que firmó un doblete, para poner el 2-1 definitivo y poner fin a la mala racha de resultados de los de Tuchel.

En la clasificación, hay ocho puntos de diferencia entre ellos, con quince jornadas por disputarse. Xabi Alonso ya suena para dirigir el banquillo del Bayern (Tuchel ha confirmado que se irá en junio) e incluso el del Liverpool (Klopp también se marcha). "Son sólo rumores", asegura.