Videos
Cristiano jugará la Copa
El Madrid alegará errores en el acta de Ayza Gámez y demostrará con imágenes al Comité de Competición que el gesto de Cristiano de «qué cara dura» no iba dirigido al cuarto árbitro. Así las cosas, la sanción podría quedar en un solo partido, a cumplir en Liga.
Poco se puede hacer cuando un árbitro decide expulsar a un jugador, pues se impone el acta redactada por el árbitro. Sin embargo, el Real Madrid, que considera «excesiva» la expulsión de Cristiano Ronaldo el domingo en San Mamés (más justa, en el peor de los casos, arguyen, hubiera sido sendas cartulinas amarillas -una por el altercado con Gurpegui; otra, con Iturraspe-, pero no una roja directa), han visto una vía por donde hacerle ver al Comité de Competición que Ayza Gámez no estuvo acertado.
En el capítulo de expulsiones, el colegiado especifica que «en el minuto 75 el jugador Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario estando el juego detenido». No obstante, las imágenes dejan ver que el incidente con el jugador del Athletic Gurpegui se produce con el balón en movimiento. Si se refiere a la disputa con Iturraspe, pues no especifica a qué jugador es al que Cristiano golpea en la cara, en ese caso sí estaba el juego detenido, pero el portugués sólo le roza.
El evidente error en la narración del colegiado, abre una vía a la esperanza madridista, que lo vio todo muy negro, una vez que Cristiano remató el despropósito al marcharse del campo dándose un par de simbólicas palmaditas en la mejilla. Qué cara más dura, escenificó. Y aunque Cristiano podría referirse al «teatro» de Gurpegui, lo cierto es que el acta dice: «Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid, y mientras se retiraba del terreno de juego, Cristiano se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara dirigiéndose al cuarto árbitro». No obstante, como ha podido saber LA RAZÓN, el Real Madrid ha encontrado unas imágenes de «RealMadridTV» en las que se puede ver que cuando Cristiano hace el gesto no está el cuarto árbitrro en el campo visual del portugués. Es decir, que las palmaditas de «CR7» en la cara no van dirigidas al ayudante de Ayza Gámez.
En todo caso, la presencia de Cristiano en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético, con el cariz que han ido tomando los hechos, parece que no corre peligro. Sólo sería así si una de las faltas fuera considerada grave, lo que acarrearía una sanción de cuatro partidos, que sí debe cumplirse en todas las competiciones. De cualquier forma, los hechos narrados, en el peor de los casos, serían considerados como dos faltas leves, cada una castigada con dos partidos, pero que por la levedad de los cargos sólo se cumplirían en la competición en la que se produjo.
Pero no parece que vaya a ser así, pues, con las alegaciones del Madrid, la sanción de Cristiano podría quedar en la mínima. Un sólo partido por la expulsión, que será difícil que quede anulada, y ninguna por el gesto camino del túnel de vestuarios, si Competición también concuerda que no fue un menosprecio al conjunto arbitral.
De cualquier forma, habrá que esperar a primera hora de la tarde de mañana, unas horas antes de la ida copera en el Bernabéu, para conocer la resolución de los tres miembros del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez (presidente), Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi (ambos vocales). En ese mismo momento, si el Real Madrid sigue considerando la situación injusta podría recurrir esta vez al Comité de Apelación, que debería pronunciarse con premura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar