Sin equipo

La desesperación de Isco y el mensaje de apoyo de Sara Sálamo: "¡Maromazo...!"

El malagueño se entrena duro en su domicilio mientras ve como se agotan sus oportunidades en el mercado y algunos comienzan a hablar de retirada

Isco Alarcón
Isco Alarcón sigue sin equipoArchivoLa razon

Isco Alarcón no levanta cabeza desde que abandonara el Real Madrid el pasado verano y sellara su abrupta salida del Sevilla en diciembre tras un enfrentamiento con Monchi. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino.

Isco apenas aparece en los medios y prefiere guardar silencio y seguir entrenando duro en su casa. El malagueño solo es protagonista en los últimos días por rumores disparatados, como que iba a jugar en la Kings League o porque los machistas de la red se meten con Sara Sálamo, actriz y pareja del jugador.

Lo poco que se sabe del ex madridista es a través de su pareja, la actriz Sara Sálamo -siempre muy activa en redes sociales, que suele compartir en sus 'stories' de Instagram vídeos o fotografías en los que se ve a su marido ejercitándose y machacándose en el gimnasio de su casa para intentar estar en la mejor forma física posible por si llega una oferta interesante de un club que le motive. Sara sabe la difícil situación que atraviesa el futbolista por lo que no duda en mandarle mensajes de ánimo. "Llegar a casa y ver entrenar a este maromazo es un buen plan", escribió Sara Sálamo junto a un 'emoticono' al que se le cae la baba. En la foto se ve a Isco en el suelo, con gesto de no poder más y empapado en sudor después de haberlo dado todo en el gym.

El mensaje de Sara en sus stories de Instagram
El mensaje de Sara en sus stories de InstagramInstagram

Las opciones se esfuman una a una

Isco actualmente es agente libre, por lo que puede incorporarse al club que le venga en gana siempre y cuando tenga fichas libres en su plantilla. De momento parece que no ha encontrado ninguno que esté dispuesto a apostar por él. Uno de los clubes que más gusta a Isco es la AS Roma, quien acaba de desprenderse de Nicolò Zaniolo, pero parece complicado por sus pretensiones salariales.

Hace días también cobraba fuerza obrar fuerza la que podría ser su última oportunidad para jugar en España. Al tratarse de un agente libre, Isco podría firmar por un equipo de Primera o Segunda División siempre que éste disponga de una ficha libre para él. Según adelantaban en El Gol Digital y Futbol Total, su nombre estaría ligado al Valencia CF. El nombre de Isco ya ha sonado en anteriores ocasiones para recalar en la capital del Turia. De hecho, el club que dirige Peter Lim quiso incorporarlo al equipo pero el malagueño acabó decantándose por la oferta de los hispalenses gracias a que contaban con la figura de Julen Lopetegui. Sin embrago está opción - con la difícil situación que atraviesa el equipo che- tampoco parece que vaya a concretarse.

La única opción para Isco parece pasar por que un club que tenga fichas disponibles o sufra alguna coyuntura inesperada que le abra la puerta. Ligas menores como Rusia o Turquía podrían ser otra salida pero el malagueño no parece estar por la labor y su familia tampoco quiere trasladarse a ninguno de esos países.

Desde Sevilla, donde sigue residiendo el jugador, aseguran que hay mucho nerviosismo después de que el mercado invernal de fichajes bajara la persiana en las principales ligas de Europa sin que el superagente Jorge Mendes le encontrase equipo: "Isco ya no puede más".