Fútbol

Fútbol

Diego Costa firma con el Atlético y lucirá el 18

El jugador hispano-brasileño llegó a Madrid la semana pasada y no se ha incorporado a los entrenamientos hasta que se cerraran los flecos del contrato con el Chelsea

Imagen con la que el Atlético de Madrid anunció el regreso del hispanobrasileño
Imagen con la que el Atlético de Madrid anunció el regreso del hispanobrasileñolarazon

Diego Costa ya es jugador rojiblanco. Atlético de Madrid y Chelsea acordaron las condiciones para la transferencia del delantero, que se encuentra en Madrid desde la pasada semana y que ya asistió al encuentro liguero del pasado fin de semana.

Diego Costa ya es jugador rojiblanco. Atlético de Madrid y Chelsea acordaron las condiciones para la transferencia del delantero, que se encuentra en Madrid desde la pasada semana y que ya presenció el encuentro liguero del conjunto de Simeone desde el palco del Wanda Metropolitano. El delantero internacional firmó su nuevo contrato después de superar satisfactoriamente el reconocimiento médico que completó en dos fases el pasado sábado y el lunes. Costa se incorpora mañana a los entrenamientos del equipo, pero la inscripción de su ficha no se producirá hasta que no se abra la próxima ventana de fichajes el 1 de enero.

El ariete se mostraba encantado por la resolución definitiva del acuerdo y su regreso: "Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy, muy, muy feliz". Además, ya está pensando en ponerse a trabajar: "Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer". Y volvió a agradecer "el esfuerzo que ha hecho Miguel Ángel Gil en especial y todo el club por lograr que esto saliera adelante, estoy muy agradecido a todos".

63 goles en tres temporadas

Diego Costa lucirá el dorsal número 18 en esta nueva etapa como rojiblanco, en la que buscará repetir los éxitos de su anterior época como atlético. El delantero de Lagarto llegó con 17 años al club madrileño en 2006, jugando en calidad de cedido en el Celta, Albacete y Valladolid. En la temporada 2010-11 regresó para vestir la rojiblanca, marcando 8 goles y ganando la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán y en la 11-12, tras una grave lesión, disputaría la segunda mitad de la temporada cedido en el Rayo Vallecano. Regresó tras su paso por el conjunto vallecano en 2012 y se afianzó en el equipo siendo uno de los pilares de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. En este período, Diego Costa consiguió levantar una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey con gol incluido en la final ante el Real Madrid (2013) y una Liga (2014), anotando 55 goles en dos temporadas.