Albacete
Diego Costa, presente y futuro
Le pretendía el Liverpool, renueva hasta 2018 y se muestra feliz por seguir en el Atlético. «Es lo que quería, nunca pensé en salir»
Si Simeone no cambia de planes, Diego Costa y Villa serán los encargados de marcar los goles en el Atlético. El brasileño –ya nacionalizado español– ha fidelizado su compromiso con los rojiblancos, con una renovación al alza hasta 2018. Su ficha está ya en consonancia con su rendimiento y su cláusula de recisión rondará los 38 millones de euros. El jugador, que no podrá actuar en los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, al estar sancionado por la UEFA, compareció ayer ante los medios. Jovial, extrovertido y muy comunicativo, reconoció que nunca se le pasó por la cabeza abandonar el club. Va a estar cinco temporadas más. «Era lo que quería, estoy muy feliz por seguir más tiempo aquí y seguir dando alegrías», fueron las primeras palabras de Diego, ayer en el Cerro del Espino.
Para él, continuar en el Atlético era una especie de reto, después de lo que le ha costado consolidarse en el conjunto rojiblanco. Cesiones al Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano le han servido para ir creciendo en todos los aspectos, pese a que su carácter –muy fuerte dentro del campo– es complicado que cambie. «Después de estar tanto tiempo peleando por tener mi lugar aquí, tener el cariño de la afición y todo, nunca pensé en salir del Atlético», afirma.
«Hay mucha competencia este año y eso es muy bueno. De Villa no hay mucho que decir, todos sabemos de lo que es capaz. El otro día marcó un golazo en su debut, que es muy importante para ganar confianza desde el principio. Con la calidad que tiene seguro que nos dará muchas alegrías», dice Diego Costa de su compañero de baile.
Se apunta a la teoría del paso a paso (partido a partido en la filosofía de Simeone) y considera el choque del domingo en el Pizjuán una buena piedra de toque. Luego tocará la Supercopa y el Barcelona de Neymar, que es «muy bueno, peligroso y con mucha calidad».
Le gusta jugar con presión
«Necesito tener presión siempre para sentirme mejor y estar motivado», asegura Diego Costa, que el domingo tiene un buen reto ante la defensa sevillista. Su meta es hacerlo mejor que la temporada pasada con el Atlético, pero lo importante es que «sumemos todos para triunfar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar