Fichajes

Drogba, la vieja amenaza para Casillas

El delantero de 35 años es la referencia del Galatasaray en el partido en el que vuelve Iker

Drogba, la vieja amenaza para Casillas
Drogba, la vieja amenaza para Casillaslarazon

«Vamos a ganar al Real Madrid, que nadie dude de ello», dijo Fatih Terim, el técnico del Galatasaray, osado, pero con la mente puesta en lo sucedido el año pasado. El conjunto turco fue eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la última Liga de Campeones, pero hicieron pasar un mal rato a los españoles en el estadio Ali Sami Yen, donde perdieron por 3-2 y acabaron pidiendo la hora. Justo allí comenzará el equipo de Carlo Ancelotti la búsqueda de la «Décima», mañana. Uno de los responsables de ese susto fue Didier Drogba, el delantero de 35 años que aquel día anotó el tercer tanto y que nunca se cansa de meter goles. El costamarfileño amagó con un retiro tranquilo la pasada temporada. Se fue al campeonato chino, al Shanghai Shensua, a cobrar mucho y jugar sin presión, después de haber conquistado por fin la Liga de Campeones con el Chelsea, algo que llevaba mucho tiempo persiguiendo, pero el Galatasaray le repescó en el mercado de invierno y Drogba respondió. El año pasado ya metió cinco goles en Liga y éste le ha dado un título, la Supercopa turca, con un cabezazo que demuestra sus cualidades en el área. Otra diana suya le dio un punto en la última jornada de Liga.

Nunca falla en las citas importantes: el tanto que logró ante el Fenerbahce en la Supercopa fue el décimo en las diez finales que ha disputado. Y todas las ganó. Didier es un delantero fuerte y muy complicado de cubrir, capaz de convertir cualquier centro largo en un balón para seguir jugando. Un delantero aparentemente torpe, pero sólo aparentemente. El año pasado tuvo una bonita pelea con Varane, del que luego reconoció: «No me puedo creer que tenga 19 años». Esta vez el francés está lesionado y Pepe y Sergio Ramos serán sus enemigos.

Drogba juega en el Galatasaray, aunque estuvo a punto de hacerlo en el Real Madrid. Mourinho pensó en él en enero. El jugador africano es uno de los «hombres de "Mou"». Uno de sus fieles. Él le llevó por primera vez a la «Premier» y este curso incluso sonó para volver al Chelsea, aunque finalmente el entrenador portugués repescó a Etoo.

El delantero es un jugador con carácter al que muchos acusan de exagerar en las caídas. Es la gran amenaza que tiene el Madrid en el estreno, la gran amenaza para Iker Casillas, que jugará su primer partido como titular con el Real Madrid esta temporada. «La decisión está tomada, el martes jugará Iker», reconoció Ancelotti después del duelo contra el Villarreal. El curso pasado, fue Diego López quien sufrió al marfileño.

También será un duelo de reencuentros: con el holandés Sneijder, que fue madridista durante dos temporadas, y con Altintop, que apenas duró una. La gran amenaza blanca en el grupo, en teoría, es la Juventus, con quien se debe repartir los dos puestos que dan acceso a los octavos de final, pero el Galatasaray aspira a dar la sorpresa. Las dos visitas que ha hecho el Real Madrid a su estadio se han saldado con el mismo resultado: derrota, y por 3-2. Ambos fueron en ronda eliminatoria aunque, pese a todo, el equipo español se clasificó. En lo que sí salió victorioso el conjunto otomano fue en la Supercopa del curso 1999-2000, que se llevó por 2-1.