El Bayern se pasea ante un deprimido Schalke

Los de Guardiola abusaron de un Schalke que en los dos últimos partidos ha encajado 11 goles -Real Madrid y Bayern- y en el que el mejor del equipo esos dos días ha sido el guardameta Ralf Fhrmann.

El Bayern de Munich de Pep Guardiola ha goleado este sábado al Schalke 04 (5-1) en la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, y ha aprovechado la sorprendente derrota del Bayer Leverkusen ante el Mainz 05 (0-1) para sacar ya 20 puntos al segundo clasificado, que ahora es el Borussia Dortmund tras ganar con facilidad al Nuremberg (3-0).

Los de Guardiola abusaron de un Schalke que en los dos últimos partidos ha encajado 11 goles -Real Madrid y Bayern- y en el que el mejor del equipo esos dos días ha sido el guardameta Ralf Fhrmann. Este sábado los muniqueses ya vencían 4-0 en media hora de juego ante el disfrute del Allianz Arena que ya se sabe campeón y cuenta los días para que sea oficial y poder celebrarlo.

De esos 4 primeros goles 2 fueron de Robben que logró un 'hat trick' al convertir el penalti que cerró el marcador a quince minutos del final. Antes los de Gelsenkirchen habían logrado el gol de la honra a causa de un tanto de Rafinha en propia puerta a la salida de un córner.

En los de Guardiola, además de Robben, cabe destacar a Thiago, que se ha hecho con las riendas del actual campeón de Europa y lo mueve a su antojo dando recital tras recital. Este sábado Boateng acabó superado y desquiciado por el centrocampista español.

Además, el Dortmund logró hacerse con los tres puntos, tras el descalabro de la semana pasada cuando cayeron en Hamburgo (3-0), y se alzó a la segunda posición de la clasificación. Los de J~rgen Klopp tuvieron la buena noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Mats Hummels tras meses lesionado. El central alemán no pudo tener mejor regreso, ya que abrió el marcador para su equipo a los pocos minutos de la segunda parte.

Tras el 1-0 el Dortmund se soltó y llegaron los goles de Lewandowski y Mkhitaryan para sellar una victoria que permite a los de Klopp asentarse en puestos de Liga de Campeones, con 6 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

Por su parte, el hasta este sábado segundo clasificado continúo su caída libre y perdió en casa ante el Mainz. El Leverkusen suma tres derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y una goleada en contra como local en 'Champions League' ante el PSG entre medias. Esta vez los de Hyypia vieron cómo un gol del camerunés Choupo-Moting

a los 37 minutos de juego fue suficiente para dejar escapar otros tres puntos y la segunda plaza.

En el partido entre los equipos de las dos ciudades más grandes del norte de Alemania, el Werder Bremen se impuso al Hamburgo (1-0) gracias al gol del austriaco Junuzovic a los 20 minutos. Desde ese momento los de Robin Dutt se echaron atrás y a los de Mirko Slomka, que se estrenaba como visitante en el banquillo del Hamburgo, les fue imposible abrir la defensa rival y generar ocasiones.

Además destacar el empate entre Eintracht Braunschweig y Borussia Mnchengladbach (1-1) en el que los goles llegaron tras dos errores garrafales de los porteros. En la primera mitad Davari se comió un córner y así llegó el gol visitante, mientras que tras la reanudación Ter Stegen controló mal un balón que le botó y acabó por suponer el empate del colista.

Por último señalar que Augsburgo y Hannover 96 empataron a uno. Los goles fueron obra de Klavan por los locales y Diouf por los visitantes.