Copa del Rey

Barcelona

El Espanyol, sin Sergio García, recibe al Dépor en descenso

El Espanyol recibe mañana al Deportivo, que busca salir del descenso, sin su delantero de referencia Sergio García, ya que no se ha podido recuperar de la leve rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que sufrió en la anterior jornada de Liga.

El capitán era, hasta ahora, el futbolista más decisivo del equipo. No solo por sus goles (suma tres), sino también por su trabajo en la parcela ofensiva con desmarques y asistencias. El equipo tiene alternativas con el uruguayo Stuani y el ecuatoriano Caicedo. El esquema táctico podría cambiar del 4-4-2 al 4-2-3-1.

La principal novedad en la convocatoria es la del extremo Manu Lanzarote, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada. El mediocentro Abraham González, finalmente, no ha regresado a los planes del técnico pese a recuperarse de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla que sufrió a principios de octubre.

Más allá de la baja de su capitán, el Espanyol solo piensa en volver a sumar tres puntos ante su afición, contra el Deportivo, tras perder contra el Atlético de Madrid. Las sensaciones del grupo son positivas y, pese a caer en el Vicente Calderón, el bloque catalán ha demostrado entrega, trabajo, solidez y efectividad.

Una vez superadas las dudas iniciales, por un estreno irregular, el proyecto del entrenador toma forma y promete. La plantilla catalana es consciente de la importancia de amarrar los puntos como anfitrión para apuntalar la tranquilidad. De hecho, como local el club blanquiazul ha sumado siete de sus nueve puntos.

Por otra parte, el choque será muy especial para el preparador de la entidad, Sergio González. El técnico militó como jugador en el Deportivo durante nueve temporadas. También será un duelo emotivo para el central Diego Colotto, muy querido en Riazor tras las cuatro campañas en las que defendió la camiseta gallega.

Después de haber roto ante el Valencia una serie negativa de cuatro derrotas y salir de los puestos de descenso, el Deportivo intentará consolidar su recuperación ante el Espanyol, un rival que se le ha atragantado a domicilio en las últimas temporadas.

Los gallegos llevan más de siete años sin puntuar en sus visitas ligueras al cuadro catalán y esta vez tratarán de cambiar la racha para refrendar que la imagen que dejaron ante el Valencia, que acudió a Riazor invicto, no fue una excepción.

El Deportivo se llevó cuatro goles en su anterior salida esta temporada (4-1 en Sevilla) y aquel partido, justo antes del parón, abrió el debate, el autoanálisis, la autocrítica y, por último, la ejecución de una revolución en el campo (seis cambios) que tendrá continuidad en Barcelona.

El técnico deportivista, Víctor Fernández, ha admitido que los jugadores se han ganado seguir en el once y, "como máximo", introducirá una novedad en la alineación.

El preparador aragonés ha recuperado al delantero portugués Hélder Postiga y ha vuelto a contar con los veteranos Alberto Lopo y Manuel Pablo García, aunque tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

Su única baja es la del portugués Diogo Salomao, que se recupera de una lesión de rodilla, y ha dejado en A Coruña por decisión técnica a Juan Domínguez, Roberto Canella, Juan Carlos Real y Diego Seoane.

-Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Víctor Sánchez; Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Montañés, Caicedo.

Deportivo de la Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca, Medunjanin, Wilk, Fariña; Cavaleiro, Lucas Pérez.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Estadio: Power8 Stadium, de Cornellá-El Prat.

Horario: 17.00, C+Liga, GolTV.