Primera División

Equipos Primera División

El pleno, ¿una utopía?

El Barça cree en la remontada ante el Athletic para optar al sextete

Messi no respondió en San Mamés y los culés le esperan hoy
Messi no respondió en San Mamés y los culés le esperan hoylarazon

El Barça cree en la remontada ante el Athletic para optar al sextete

El Barça cree en la remontada, en un pequeño gran milagro que le permita anular los cuatro goles de desventaja encajados en San Mamés y seguir optando al sueño del sextete. Apenas 72 horas después del desastre de Bilbao, los azulgrana intentarán darle la vuelta a la eliminatoria en un Camp Nou que registrará una gran entrada, pero con un ambiente poco habitual, porque buena parte de los socios culés está de vacaciones. El estadio se llenará, por tanto, de un perfil poco habitual, el que conforman barcelonistas que aprovechan los escasos partidos que son de pago para visitar el coliseo azulgrana y turistas con ganas de ver al campeón de Europa.

Aun así, jugadores y técnicos coinciden en que el apoyo del público será esencial para crear la atmósfera necesaria para lograr una gesta que pasa, sobre todo, por que el equipo recupere la solidez defensiva que exhibió la pasada temporada.

«Tampoco hay que volverse loco y querer cambiarlo todo. No es normal el grado de efectividad de los rivales en este inicio de temporada. No es normal que cada vez que te equivocas lo pagues con un gol en contra. Los errores nos están penalizando mucho», analizó Luis Enrique. Pese a ello, tras dar descanso a cinco de sus titulares en la ida, el entrenador azulgrana volverá a apostar por la «primera unidad». Regresarán al once Gerard Piqué, Mathieu, Sergio Busquets, Iniesta y Rakitic, mientras que Mascherano (mediocentro en San Mamés) regresara al eje de la zaga. Luis Enrique tendrá que decidir también si sigue apostando en la portería por Ter Stegen, pese a los dos desafortunados partidos que ha cuajado esta semana, o alinea a Bravo por primera vez esta temporada.

«Estamos convencidísimos. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien y en la línea del curso pasado vamos a tener posibilidad. Quizás sea pretencioso decir que lo vamos a conseguir con esta rotundidad, pero si hacemos las cosas bien vamos a levantar este resultado. Si hay un equipo que puede hacerlo es el nuestro», aseguró Luis Enrique. «He tirado de estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles. Tenemos potencial, vamos a estar más frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar», añadió el técnico. «Creemos en nosotros, no es soberbia», opinaba Mascherano. «Lo primero en lo que tenemos que pensar para remontar es en respetar al rival», continuó el argentino.

Mientras, en el Athletic la actitud es de total prudencia. «Fue un resultado histórico, pero una vez que pasa ya está, tienes un partido de vuelta en el que todo eso puede quedar en muy poco», aseguró Ernesto Valverde. «Lo vemos como una victoria parcial, hablamos de una final a doble partido, queda la segunda parte», insistió San José.