Deportes

Polémica

Busquets tenía un familiar contagiado cuando se incorporó a la concentración de la Selección

Las redes sociales apuntan a a una posible negligencia del jugador mientras desde la selección se asegura que el capitán dio negativo en siete test de antígenos y en un PCR

Sergio Busquets
Sergio BusquetsAlvaro BarrientosAP

La concentración de la Selección Española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas está viviendo sus horas más críticas, justo antes de la gran cita que espera al combinado nacional a partir del 14 de junio. Nuevamente se repite la mala suerte del combinado nacional previo al sorteo.

El positivo en coronavirus de Busquets ha generado un gran terremoto en el combinado nacional y ha obligado al seleccionador a trastocar todos los planes. El jugador del Barcelona abandonó la concentración y está aislado del resto de internacionales, pero todavía el seleccionador, Luis Enrique, no ha decidido si lo sustituirá por otro futbolista o lo mantendrá en la lista oficial de 24, aunque no pueda disputar el primer partido de la fase de grupos, el próximo lunes 14 contra Suecia, y sería duda para el segundo, frente a Polonia el sábado 19. Luis Enrique ha convocado a seis jugadores para incorporarse a la burbuja del equipo y ya son 29 los futbolistas que están trabajando a las órdenes del técnico asturiano.

El debate de las vacunas y la “negligencia”

Pero al margen de la consecuencias deportivas, hay dos asuntos que están generando una gran polémica, de una parte la vacunación de los internacionales prevista para mañana y de otra, las informaciones que apuntan a que tal vez haya habido cierta negligencia por parte del capitán de la selección.

Mientras se mantiene el debate sobre si los convocados para la Eurocopa deben ser inoculados antes que otros grupos de más riesgo, como los enfermos crónicos, la sospechas de una posible irresponsabilidad por parte de Busquets comienzan a cobrar fuerza.

Roberto Morales afirmaba en El Chiringuito que un familiar de Sergio Busquets estaba contagiado cuando el capitán se incorporó a la concentración de la Selección Española. Una afirmación que ha generado bastante polémica en redes. “¿Por qué BUSQUETS habiendo estado con un familiar que dio positivo por COVID no guardo la cuarentena establecida para estos casos..??? La vacuna es la disculpa para no tocar el tema de la cuarentena del jugador...” o “Vergüenza” se pueden leer en algunos de los comentarios.

Sin embargo, desde la Federación niegan toda irresponsabilidad por parte del jugador. Busquets dio negativo en siete test de antígenos y en un PCR, hasta que el domingo por la mañana en un test de antígenos que le hacen hay una pequeña duda así que le hacen una PCR y da positivo. Una semana después de haber llegado a la concentración. Después se hace otra de antígenos y se confirma el positivo.

El problema principal es que Sergio Busquets es el contacto más estrecho porque es el capitán de la Selección. El capitán mantiene el protocolo exigido a la hora de comer o entrenar pero ha estado en unas cuantas reuniones durante toda la semana: reuniones con el cuerpo técnico, reuniones para hablar de las primas, reuniones con directivos, con patrocinadores... por eso se echa y se aparta rápidamente de la concentración.

Ahora solo cabe esperar que sea un caso aislado y no derive en un brote con consecuencias fatales para la selección.