Deportes

Eurocopa

Luis Enrique también convoca a Kepa y ya tiene a 29 futbolistas

Es el sexto jugador que se incorpora después del positivo de Busquets

Kepa, con la Copa de Europa ganada con el Chelsea.
Kepa, con la Copa de Europa ganada con el Chelsea.DAVID RAMOSPool via REUTERS

El positivo por covid-19 de Sergio Busquets ha alterado por completo la planificación de la selección española para la Eurocopa. El jugador del Barcelona abandonó la concentración y está aislado del resto de internacionales, pero todavía el seleccionador, Luis Enrique, no ha decidido si lo sustituirá por otro futbolista o lo mantendrá en la lista oficial de 24, aunque no pueda disputar el primer partido de la fase de grupos, el próximo lunes 14 contra Suecia, y sería duda para el segundo, frente a Polonia el sábado 19.

Si este lunes Luis Enrique convocó a cinco jugadores para que se incorporaran a los entrenamientos de la Selección, Brais Méndez, Carlos Soler, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Raúl Albiol, este martes un sexto futbolista, el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, también ha sido citado por el seleccionador para que se sume a la concentración en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Son ya 29 los futbolistas que están trabajando a las órdenes de Luis Enrique, aunque en la lista definitiva para disputar la Eurocopa solo podrá haber 24. El técnico renunció a tener una lista de 26 jugadores, como permitía la UEFA, y decidió contar con 24, un número que ya no se puede ampliar.