Deportes

Fútbol

¿Por qué no informa TV3, la televisión de Cataluña, de los partidos de España en la Euro 2020?

El periodista Jordi Évole crítica el informativo del mediodía de la televisión catalana tras el partido contra Croacia, que tuvó el récord de audiencia en Cataluña. La han respondido

Unai Simón para un penalti en el Suiza-España de la Euroc 2020. ¿Informará TV3 sobre eso?
Unai Simón para un penalti en el Suiza-España de la Euroc 2020. ¿Informará TV3 sobre eso?Kiko HuescaEFE

Los aficionados de la selección española en Cataluña no saben si en el informativo del mediodía de TV3 se va a hablar del agónico partido Suiza-España, de los cuartos de final de la Euro 2020, que ganó la selección de Luis Enrique en los penaltis, tras un encuentro no muy bonito, pero sí emocionante.

Pero puede que si al mediodía quieran volver a ver la imágenes de ese choque no puedan, como contaba Jordi Évole en su columna semanal en La Vanguardia tras intentar ver en la sección de deportes del Telenoticies migdia de TV3 la información del España-Croacia el día después de ese partidazo. “Empezaron con el resumen del Francia-Suiza. Siguieron con la polémica de la presencia de Pedir con la selección olímpica y saltaron a Messi con la selección argentina”, escribe el famoso periodista televisivo. “Ni una imagen del España-Croacia. Que fuese la emisición con más share vista en Catalunya en lo que va de año no les debió parecer suficiente”.

Porque según recuerda el periodista en su emotiva y nostálgica columna, el choque entre España y Croacia de la Eurocopa, que fue vibrante y lleno de sorpresas, de entusiasmo y decepciones, tuvo un 54% de share en Cataluña y un 57% en el resto de España. Es decir, interesó y mucho. El escritor Jordi Corominas también hablaba de esa anomalía en las redes: “Es muy de la risa que los deportes de tv3 se abran con la eliminación de Francia, será por lo cronológico”, decía con ironía. Y después continuaba. “Pues en los deportes del info de tv3 no han pasado el resumen del Croacia-Espaňa, que oye, cada uno tiene su criterio informativo, pero canta un poco bastante. Eso sí, la Copa América todos los partidos”.

Jordi Évole tampoco lo entendía. Aunque de partido sí se había hablado en el informativo de la noche anterior, es decir, justo después del encuentro. “Puede ser que consideren que el interés informativo ya había caducado, ya que el partido acabó a las nueve de la noche y ya lo dieron en el Telenoticies vespre del día anterior”, razona Évole en su columna. Aunque luego lleva el razonamiento más lejos: “Claro que cuando juega el Barça el partido nunca caduca tan rápido”.

El periodista de TV3 Enric Vilalta le ha dado una explicación en Twitter: “Hola Jordi. Todo el respeto hacia tu opinión, faltaría más. Pero también una explicación obligada: sólo tenemos dos pases de cada resumen de Eurocopa. Los partidos de las 18h, se emiten en el TNV y en la rueda de medianoche del 3/24. Al día siguiente, en el TNM, ya no los podemos enseñar”, le ha contestado.