Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Descontrol en las tiendas oficiales del Barcelona: se agotan todas las camisetas

No queda una sola primera equipación disponible

Xavi y Lewandowski, dos de las piezas que ilusionan a la hinchada culé
Xavi y Lewandowski, dos de las piezas que ilusionan a la hinchada culéAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El FC Barcelona ha conseguido armar una plantilla de garantías en un verano intenso plagado de entradas y salidas. Joan Laporta y Mateo Alemany han regateado diferentes obstáculos, especialmente económicos, para hacer un bloque prometedor. Pero la ilusión que ha generado la nueva plantilla ha perjudicado en un aspecto importante: la provisión de camisetas oficiales para los aficionados. En efecto, durante todo el lunes los hinchas que estuvieron en las tiendas del club no pudieron comprar la primera equipación porque no quedaban unidades disponibles. Un espectador que fue entrevistado por “El Chiringuito de Jugones” afirmó que desde la tienda oficial le dijeron que las nuevas camisetas llegarían durante esta primera quincena de mes.

Este hecho ha propiciado que algunos seguidores hayan aplaudido la gestión deportiva del club despertando toda esta ilusión en la afición. Mientras que otros aficionados critican la mala planificación a la hora de preveer la venta las camisetas después de hacer unos fichajes muy mediáticos, ya que este escenario podía darse.

El Barcelona se enteró de esta situación hace días cuando se dieron cuenta de la gran demanda que estaban teniendo las prendas oficiales tras cerrarse el fichaje de Lewandowski. La directiva intentó agilizar el pedido de camisetas lo antes posible, pero existió una demora. Este problema solamente se ha dado con la primera vestimenta (en todas las tallas), pero no existe este contratiempo con la segunda equipación dorada ni con la tercera camiseta gris clara.

La camiseta de Lewandowski, la más solicitada

El polaco está ilusionando al barcelonismo y, desde su llegada, ya se notó que la venta de camisetas iba a incrementar. De momento se desconocen los números oficiales de ventas, pero en “El Chiringuito de Jugones”se desveló que estaba siendo la más solicitada por delante de otras camisetas como las de Pedri, Gavi y Rapinha, que también están siendo muy rentables a nivel de marketing para el club. Desde la marcha de Leo Messi, el aficionado culé echaba en falta a un jugador de renombre que pudiese ejercer como líder respaldado de una experiencia previa. El delantero polaco tiene ese perfil de hombre gol, pero también una trayectoria que da muchas garantías. El propio Xavi Hernández así lo manifestó: “Está contento, se siente a gusto y tiene ganas de marcar diferencias. Aparte de sus goles, destacaría su ‘timing’. Nos genera muchísimo en ataque y habla mucho con los jóvenes. Es un líder natural, es una bendición tenerlo en el grupo. Tiene una humildad tremenda. Es espectacular”.