Retirada

El dinero al que renuncia Piqué por su marcha del Barcelona

El central tenía contrato hasta 2024. Era el defensa mejor pagado del mundo

Gerard Pique ha dejado de ser intocable para el club
Gerard Pique ha dejado de ser intocable para el clubJoan MonfortAgencia AP

Gerard Piqué anunció que se va del Barcelona. Lo hizo por sorpresa, pero la idea pasaba por su cabeza desde hace tiempo. “La retirada de Piqué llevábamos un tiempo contemplándola conjuntamente. Últimamente se había intensificado más esta reflexión, y decidimos dejar en manos de Gerard Piqué la decisión final. Una decisión que respetamos y compartimos, en este sentido decir que siempre será una referencia del barcelonismo. Es de un barcelonismo incontestable lo que ha hecho”, reconoció Laporta a los medios del club.

Hace un mes, el presidente, en la asamblea con los compromisarios, había comentado: “Lo hemos intentado con varios jugadores [en referencia a una rebaja salarial], pero no ha podido ser y tuvimos que avalar 10 millones [él y otros directivos. Con ese dinero se pudo inscribir a Koundé]”. Señaló a los capitanes y a estos no les sentó bien, según informa “La Vanguardia”, y se lo hicieron saber.

Las críticas deportivas contra Piqué vienen de lejos, pero fueron especialmente duras tras el partido contra el Inter en el Camp Nou, en el que un grave error suyo supuso el 1-1 que dio alas al equipo italiano, a la poster verdugo de los azulgrana. Piqué jugó porque no había más remedio, ya que casi todos los centrales estaban lesionados. Su pérdida de protagonismo en el césped era notable, como su sueldo lastre para las arcas de la entidad.

“Gran disposición a ayudar”

Todo se ha juntado para precipitar el adiós del defensa. La incógnita que queda por saber es qué sucede con lo que le queda de contrato. Tenía firmado hasta 2024. Piqué ha ganado mucho dinero en el Barcelona, pero también va a renunciar ahora a una cantidad importante. La última ampliación de contrato fue hasta 2024 y según la información que desveló “El Mundo” le suponía unos ingresos de 142 millones en cinco años, lo que le convertía en el central mejor pagado del mundo. Y eso no se veía reflejado en el campo. Laporta anunció que todavía no se había concretado el acuerdo, pero... “Lo que sí tengo que decir es que hay una gran disposición de parte del jugador de ayudar al club. Gerard entiende perfectamente la situación de ‘fair play’ financiero que tiene el club. La masa salarial deportiva requiere de un ajuste, lo sabe y tiene una gran disposición para ayudar al club”, relató el presidente. Piqué va a renunciar, por tanto, a mucho dinero. Cobrará seguro hasta diciembre y según “La Vanguardia” renunciará al año y medio que le queda, lo que para el club supone un ahorro de unos 50 millones.